La Cámara empresarial de Treinta y Tres apoya candidatura de Pereyra quien defiende presencia empresarial en el Estado y afirma que han cargado con el costo de la pandemia.

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, integrante de Crece (Cámara Regional de Empresarios y Comercios del Este) y candidato por el sector empresarial a las elecciones del BPS, aseguró que resulta vital para el sector tener una presencia que los identifique, algo que no se ha hecho hasta el momento.

José Pereyra señaló que durante estos años la representación empresarial estuvo ausente y ese es el primer cambio que impulsará, basado en una candidatura que nace desde el interior del país.

Para lograr ese objetivo es fundamental estar en territorio, dado que no pueden plantearse mejoras sin conocer los problemas.

En esta campaña que lo llevará hasta el 28 de noviembre, fecha en la que habrá elecciones obligatorias en el BPS por los tres órdenes, jubilados, trabajadores y empresarios, Pereyra se propuso recorrer al menos tres veces el Uruguay para conocer mano a mano la problemática del sector.

Una vez que gane, habrá instancias permanentes con las cámaras del interior y un diálogo constante.

En Treinta y Tres, primera parte de la segunda etapa de su gira, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado defendió el concepto de gestión junto a la gente recordando que es parte de una generación donde el actor político visitaba casa a casa, conocía la problemática de las familias y buscaba soluciones.

Dijo que el cargo al que aspira llegar mediante el voto popular, no es una representación político partidaria, sino de los ciudadanos en el Estado.

Sostuvo que el peso de la pandemia lo cargó el sector privado, dado que en el caso de los trabajadores públicos realizar teletrabajo no demandó demasiadas dificultades, pero para las empresas sí, ya que hubo problemas y cierres por inactividad.

El privado sostiene al Estado y es el que hace el esfuerzo, agregó.

Pidió trabajar por un sinceramiento de la relación entre el empresariado y el Estado, que hoy es de desconfianza. En esa línea agregó que será inflexible con quien trabaja desde la informalidad, porque perjudica a quien hace el esfuerzo por estar al día.

Pidió ir hacia una visión de comprensión del rol que debe jugar el sector empresarial, lo que implica ponerse del otro lado del mostrador, cosa que no siempre ocurre.

Agregó que en el BPS se hacen cosas que no son resorte del BPS.

Puso como ejemplo que el 30% se invierte en seguridad social, mientras que el restante 70% se invierte en cosas que nada tienen que ver con el BPS.

La gira lo lleva en esta oportunidad a Treinta y Tres, Cerro Largo, Rivera y Durazno.