Consulado General del Uruguay en Nueva York invita a la Visita virtual a la exposición Una Mirada en lo Sutil y Eterno de Elsa Andrada.

Lunes 20 de setiembre – 5 PM – Facebook Live.

El Grupo de Uruguay-EEUU, el Consulado General del Uruguay en Nueva York y la Fundación José Gurvich con gran satisfacción presentan la obra de Elsa Andrada, mediante una visita virtual en vivo con la curadora María Eugenia Méndez Marconi en la exhibición denominada Una Mirada en lo Sutil y Eterno.

Elsa, uruguaya destacada en el ámbito artístico, fue discípula y nuera del maestro Joaquín Torres-García y esposa de Augusto Torres. Desarrolló gran variedad de obra que incluyen composiciones realizadas en Nueva York, donde residió hasta sus últimos días.

Hoy la Fundación José Gurvich exhibe una selección de su obra en el marco del 101 aniversario de su nacimiento, en el 4to y 5to piso del Museo Gurvich, gracias a la generosa donación de obras efectuada por su hijo Marcos Torres, en conjunto con obras cedidas en préstamo por diversos coleccionistas.

En palabras de la curadora: “La variedad de la obra de Elsa Andrada se unifica en el riguroso trabajo sobre su estructura, destacándose en ella su sentido poético. En la madurez de su actividad artística, caracterizada por sus obras metafísicas, nos motiva a una profunda contemplación, en serenas representaciones oníricas de esencia atemporal.”

Los invitamos a conocerla a través del siguiente enlace:

Lunes 20 de setiembre de 2021, 5 p.m. por

Facebook Live – https://fb.me/e/33OnSrtIJ