La Unión de Vendedores de Carne sigue adelante en su fuerte negociación con los frigoríficos para brindar todos los meses buenos descuentos para los clientes de las carnicerías tradicionales en cortes de buena calidad.

Siguiendo con las promociones que se vienen desarrollando desde hace meses, durante octubre será el turno de un corte «versátil» según lo define el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, y que pocas veces se ve en los mostradores de las carnicerías, como es la cadera rústica. En este mes, el kilo estará con un 40% menos, a $339.

«Es una carne que permite preparar muchísimas cosas y los carniceros lo brindan de diferentes formas: bifes, milanesas, trozos o cubos. Es una carne consistente, fuerte y de gran sabor, y la UVC está sacando al mercado una cadera de características espectaculares», aseguró Rafael Rodríguez, vicepresidente de UVC.

Dijo alegrarse mucho de poder continuar con las promociones mensuales. «Desde que arrancamos, en mayo de 2020, no hemos cesado en esfuerzos y eso hace que sea muy bueno para el cliente porque es quien se ve beneficiado en las carnicerías tradicionales», aseguró.

Cabe destacar que la Unión de Vendedores de Carnes está desde 2020 en sesión permanente monitoreando el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

En ese sentido, el sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante estos meses distintas acciones, entendiendo oportuno que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

El precio de las promociones prevista para el mes de octubre, así como el listado de las carnicerías y las recetas, estarán a disposición de los uruguayos en la web www.uvc.com.uy