El director de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, Sr. Osvaldo Rosales y el Sr. Marcelo Lafleur de CEPAL dictarán la conferencia “Cambio climático y comercio, desafíos para América Latina”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Secretaría y la Unidad de Análisis Estratégico, se encuentra estudiando los eventuales impactos y oportunidades que las normas privadas y reglamentos técnicos en materia de huella de carbono plantean al comercio exterior de Uruguay. Éste constituye un esfuerzo adicional a otras iniciativas que el Estado uruguayo viene encarando desde la perspectiva de la política agropecuaria, ambiental e industrial.

El objetivo de la conferencia es contribuir al conocimiento y divulgación de las actividades y programas que CEPAL está emprendiendo en esta materia; intercambiar opiniones sobre el impacto del ecoetiquetado en el comercio internacional de la región, en especial en materia de huella de carbono, huella de agua y huella ambiental, promover la generación de sinergias y cooperación en materia de cambio climático y comercio, entre otros.

La conferencia tendrá lugar el Jueves 17 de Marzo a la hora 10 en el Anfiteatro Artigas de Cancillería, Colonia 1206.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy