Este lunes 29 de noviembre, asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Rivera, con la Dirección del Dr. Jorge Nieves y la Subdirección de la Dra. Lohana Ferix.

En la oportunidad, Cipriani anunció que se ejecutarán obras en el Block Quirúrgico, que incluirá 4 nuevas salas.

El Presidente de ASSE, agradeció y destacó el compromiso de la gestión anterior del Hospital durante la pandemia, así como a todos los funcionarios, si bien señaló que los cambios en la salud «siempre son buenos» y que con esta nueva Dirección se apunta a concretar los nuevos desafíos post-pandemia.

Indicó que tanto las camas de CTI instaladas, que pasaron de 5 a 8, como las ambulancias entregadas durante la pandemia ya quedan incorporadas al Hospital, e informó que próximamente se sumarán otras unidades 0 km. mediante el plan recambio.

Asimismo, el jerarca valoró el compromiso de la Red de Atención Primaria, que junto al Hospital posibilitó llevar adelante una enorme tarea durante la pandemia, teniendo en cuenta que Rivera fue uno de los departamentos donde primero se hizo sentir y fue uno de los más afectados.

En la misma línea, el Director Departamental de Salud del MSP, Carlos Sarries, reconoció el trabajo de la anterior Dirección y a todos los funcionarios, y saludó al nuevo equipo de gestión entrante, que afirmó contará también con todo el apoyo de la Secretaría de Estado, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Por su parte, el Dr. Jorge Nieves, expresó que la prioridad de su gestión en el Hospital, que atiende a unos 70 mil usuarios, será la de una Dirección de puertas abiertas para los afiliados, los funcionarios y el gremio.

Señaló que la primera tarea será la realización de un diagnóstico de cada uno de los sectores del Hospital y se reunirá con todos los Jefes de Servicio, a los efectos de detectar necesidades, fortalecer lo que sea necesario y trabajar en mejor forma para los usuarios.

Asimismo, se apuntará a una Oficina de Atención al Usuario que funcione en un lugar especial del Hospital y que sea efectiva.

También se trabajará en la expedición de horas, en evitar demoras en la entrega de medicamentos, una evaluación del servicio de Emergencia y una Auditoría general para una correcta distribución de fondos.

NOTA: Consultado el Presidente de ASSE sobre la situación de un bebé de 11 meses ingresado al Hospital debido a intoxicación por cocaína, Cipriani dijo que fue derivado al CTI del Hospital Regional de Salto, a donde llegó estable.