La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón afirmó que “este gobierno no paró ni un solo minuto” a pesar de la pandemia, y cuestionando el accionar de la oposición y los sectores que impiden su gestión, sostuvo que “hagan lo que hagan, los que quieren frenarnos, no van a poder”.

Los conceptos fueron efectuados durante el Congreso de Jóvenes del Partido Nacional que culminó este sábado 6 en el balneario La Paloma (Rocha), y que se denominó Jorge Larrañaga, con la consigna central que tanto caracterizó al líder de Alianza Nacional: “Hay orden de no aflojar”.

Argimón calificó la instancia de “un reencuentro” en la medida en que a pesar de la pandemia, “durante todos estos meses nos hemos ido encontrando de alguna manera en cada uno de los departamentos, porque este gobierno no paró de trabajar ni un solo minuto y no se quedó en Montevideo: el gobierno todo recorre el país, porque es la forma que asumimos que se gobierna desde el Presidente de la República para abajo”.

Valoró que el Congreso lleve el nombre del desaparecido físicamente Jorge Larrañaga, destacando que era una figura de su generación, y que cada una de ellas “matrizan también la militancia, cada una con su tiempo”.

Agradeció a los jóvenes «por el apoyo constante durante la campaña electoral, durante la pandemia y en los momentos más difíciles donde había que tomar decisiones que realmente había que mostrar el temple de nuestro gran Presidente, y ustedes estaban ahí».

Calificó a los jóvenes como un “socio estratégico” del gobierno, como un sector que “nos interpelaba, daba propuestas, siempre proactivo y que ayudó muchísimo a tener esa agenda del siglo XXI que este gobierno, hagan lo que hagan, los que quieren frenarnos, no van a poder, porque nosotros vamos rumbo al cambio que la gente nos pidió”.

Apeló a la figura de Wilson Ferreira Aldunate, quien decía que “se es blanco todo el día, toda la noche, se es blanco militando en todos lados y no solo en el Partido, militando en nuestros sindicatos, estudiantiles y de trabajadores, trabajando por una mejor comunidad, trabajando por ejes temáticos que le interesa a la sociedad. Por eso, estoy absolutamente convencida que la defensa de esa ley, que ustedes saben, fue parte del eje de nuestra campaña electoral, primero con nuestro Presidente y luego de la coalición de gobierno, van a tener en ustedes militantes permanentes a favor, no sólo de una ley, sino de ese cambio que le prometimos a la gente y que lo vamos a hacer, quieran o no quieran los que mienten”.

Agradeció al Presidente de la República «por la conducción que está llevando adelante», y «al equipo de gobierno por no dejarse, ni un solo minuto, amedrentar por los agoreros de los malos tiempos».