La 7ª. edición de A Imensa Minoria — arte, mercado & filosofía, una revista cultural comprometida con el pensamiento libre y artístico, se lanza este próximo martes 15 de febrero en el sitio web del semanario Sol y Luna. A revista es de distribución gratuita y es financiada por el sistema de colecta digital a través de la plataforma ColectaTe.com.uy

A Inmensa Minoría busca destacar la cultura y el arte, apelar a la razón, a la educación y al sentido crítico. Se trata de una publicación que cuenta con columnistas de reconocida trayectoria en el departamento y el mundo. Cuenta con un trabajo de arte gráfico de importantísimo nivel y profesionalismo.

Su editor y coordinador general es un hijo pródigo de nuestra ciudad, Germán Milich Escanellas, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, actor de cine, televisión y teatro, músico, murguista y hoy, también, dedicado a la comunicación. Si bien está radicado

en Belo Horizonte desde 2004, siempre está cerca de su Salto natal, luchando para que se coloque en pauta la generación de empleos para artistas en su departamento.

Se trata de una revista gratuita y se puede compartir sin ninguna restricción, con extrema calidad y accesibilidad. De esta manera derrumba el mito de que el arte gratuito no es de calidad. El arte necesita recursos para ser producido, pero eso no significa que siempre se tenga que cobrar por él. ¡Arte público y remuneración justa para los artistas!

Artes visuales y escénicas, música, reflexiones político-culturales, con cada edición, los lectores podrán encontrar las principales tendencias en el mundo de la cultura.

En esta 7a edición el tema central es “El hambre y la transformación digital” y en un diálogo de artistas de diferentes países de Latinoamérica se realizan varias reflexiones sobre como generar empleos y renta utilizando las nuevas posibilidades del mundo digital.

Rebelde, provocadora y altiva, A Imensa Minoria rescata la más noble estirpe del abolengo murguero que corre por las venas de cualquier uruguayo, siempre oposición nunca poder, criticando a los jerarcas municipales sin importar su naipe. La espadilla siempre está con el pueblo.

Concientizando sobre la importancia de que el poder público municipal de una vez por todas coloque personas con competencia técnica en los cargos estratégicos de producción de arte; su lucha central es por la sanción de un decreto municipal que cree una Ley Municipal de Financiación de la Producción de Arte en Salto. ¡Viva el Arte! ¡Salario digno para los Artistas!

Fuente Imagen: Priscila Natany.