La Expoactiva Nacional es una iniciativa de la Asociación Rural de Soriano, asociación de productores rurales del departamento, con más de 120 años de trabajo en equipo.

Se conjuga el campo con la ciudad, la producción, el esfuerzo constante y no siempre bien reconocido del hombre del campo y la agroindustria.

Contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.Expoactiva Nacional

En el marco de los festejos de los 100 años,  en el año 1992, se organiza la 1era Expoactiva Nacional.  Se realiza en el mes de abril de aquel año, en el predio del establecimiento “Santa Amelia”  y se concreta como un evento de proyección  con el sello de la Asociación Rural de Soriano. En la misma ya se mostraban actividades prácticas de labores agrícolas lo que hoy le llamamos muestra activa.

Edición tras edición se fueron presentando los cambios de forma activa, cada evento tenía su proyección nacional y también regional, lo que hace que esta muestra tenga un concepto diferente;  recibir público del sector proveniente de toda la región.

En la actualidad está consolidada como la mayor muestra de agro negocios del país. Durante los cuatro días que dura el evento, participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas generando un impacto positivo en la región en áreas de conocimiento y tecnología.

Los avances del sector los podes ver en Expoactiva Nacional.

15 AL 19 MARZO 2022!

Pandemia

Tras la interrupción a la que se enfrentó por la emergencia sanitaria, regresa la muestra agroindustrial más grande del país, prometiendo jornadas enriquecedoras de exposición y negocios. En el predio se ubicará un stand de la Intendencia de Soriano.

“Nos volvemos a ver”. “Nos volvemos a juntar”. Así promociona el equipo organizador de la Expoactiva Nacional para esta edición 2022 luego de una interrupción obligada ante la emergencia sanitaria. Cinco días de exposición. Cinco días de negocios. Cinco días donde se llevará adelante uno de los eventos más destacados, marca registrada del departamento y que define un perímetro de conexiones y conversaciones de relevancia para el sector.

Recordamos que la Expoactiva es una iniciativa de la Asociación Rural de Soriano, con más de 120 años de historia y trabajo, y se realiza en ruta 2 km 253. Año a año se consolida como la mayor exposición de agronegocios del país, nucleando a destacados empresarios, expositores, autoridades departamentales y nacionales y referentes del área.

Este 2022, en su 25 edición, tan especial por las condiciones en que se contextualiza, la Expoactiva promete jornadas altamente productivas, entre conferencias, actividades ganaderas, de maquinarias y capacitaciones. Esta gran muestra -con toda su incidencia- refuerza y posiciona la condición y el aporte del departamento como eje determinante en el sector agroindustrial.