Talleres de escritura 2022 coordinados por Carlos Rehermann. máquina de escribir

Este año se abren tres talleres de escritura que funcionarán en Taller Arte Club (Lauro Müller 2015, Montevideo).

TALLER 1

Empezar a escribir

En primer lugar, abrimos, como cada año, nuestro taller de escritura que, a lo largo de 40 semanas, expone los principales temas de la escritura narrativa, con una serie de ejercicios de escritura que potencian y mejoran nuestras habilidades para narrar.

Este es un taller para todo público, con y sin experiencia en la escritura. Funciona en el horario de 19 a 21, en días a coordinar entre los interesados.

TALLER 2

Escribir memorias

Este taller está destinado a personas cuyo interés es registrar sus recuerdos, contar experiencias de sus vidas o simplemente mejorar su escritura de un diario. En esta página se puede ver más acerca de este taller.

Funciona de 15 a 17, en día a coordinar entre los interesados.

 TALLER 3

La mente narrativa

En este taller  intentaremos entender cómo funciona nuestra mente cuando narra.

Nos apoyamos, para eso, en tres libros. En primer lugar el clásico de John Austin Cómo hacer cosas con palabras, publicado en 1962, en el que el filósofo inglés define y explica su concepto de «actos de habla».

El segundo libro es de un especialista en literatura y docente de derecho estadounidense, Stanley Fish, en el que define a la frase como unidad elemental del texto. El libro, Cómo escribir una frase (How to Write a Sentence, creo que no hay traducción al español) es un elogio de la frase, un sistema de clasificación de los tipos de frases, y una fuente de inspiración y lectura muy rico para quienes se interesan por la escritura.

El tercero es La ciencia detrás de la narración (The science of Storytelling, sin traducción al español por ahora, ya que es un libro muy reciente) de Will Storr, donde  expone las cuestiones neurológicas, fisiológicas y antropológicas que intervienen en nuestra manera de contar historias, y al mismo tiempo pone de manifiesto que contar historias es la manera central de pensar de los seres humanos.

Estos libros sirven de disparadores para proponer ejercicios de escritura y ahondar nuestra conciencia del proceso creativo.

Este curso ya tiene inscritos, de manera que hay muy pocos lugares disponibles y se hará los viernes de 19 a 21.

CALENDARIO

Las clases comienzan la semana del 21 al 25 de marzo.

El lunes 14 de marzo haremos una reunión  y clase informativa para mostrar cómo funciona nuestro taller, a las 19 en Taller Arte Club, Lauro Müller 2015 esquina Banes.

Fuente Imagen: heraldo.es