Cinemateca UruguayaApertura del 40 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca Uruguaya.

“Nos emociona iniciar nuestro festival con el último film de la directora francesa Claire Denis, ganadora del premio a Mejor Directora en la Berlinale donde hace algunas semanas su film tuvo su première mundial.

Será el Miércoles 13 de Abril a la hora 20 en el Teatro Solís.

Las relaciones amorosas nunca son límpidas en la obra de la gran directora francesa y este film no es una excepción. Pero el resultado es algo más que un melodrama amoroso protagonizado por Juliette Binoche y Vincent Lindon. Es también un examen de las motivaciones de tres personajes cuyas decisiones nunca son del todo transparentes. Con una banda sonora a cargo de Tindersticks, usuales colaboradores de Denis, «Amor y furia» (Avec amour et acharmement) es una película, sobre todo, de planos cercanos, tanto para la calidez como para la tensión, con fibra sobre cómo se reconocen los personajes entre sí, y esta habilidad, difícil de lograr, es el valor principal de este film, que evidencia la maestría de una gran cineasta.

*»Amor y furia» (Avec amour et acharmement)

*Miércoles 13 de abril 20hs – Teatro Solís

*Entradas disponibles a partir del lunes en Tickantel

#40FCIU.