El viernes 17 de abril, de 9:00 a 12:00 horas, en el Espacio Colabora, se realizará la actividad de cierre de la cohorte 2025 y bienvenida a la cohorte 2026 del Programa Practicantado en Psicología, en el marco del convenio entre la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo.
La jornada propone una instancia de intercambio orientada a reflexionar sobre las dimensiones políticas, conceptuales y metodológicas de la formación en Psicología, en diálogo con experiencias y perspectivas vinculadas al trabajo en territorio y a las políticas públicas en salud mental.
Desde su creación, el Programa Practicantado en Psicología sostiene el compromiso con una formación integral en salud mental con perspectiva comunitaria. En ese marco, la actividad busca abrir un espacio de conversación entre distintos actores para pensar las herramientas que las y los estudiantes requieren para su inserción en el campo de las políticas sociales impulsadas desde la Intendencia de Montevideo.
La actividad contará con la participación de:
Lic. TS. Maite Burgueño, coordinadora de la Casa Comunitaria de Promoción de Salud Mental — Abordajes de la salud mental en territorio y trabajo en redes.
Prof. Alicia Rodríguez, docente del Instituto de Psicología Social — Participación comunitaria y políticas públicas.
Prof. Enrico Irrazabal, decano de la Facultad de Psicología — La salud mental como construcción social-histórica.
La actividad será presencial, abierta a toda la comunidad académica y extensiva a los equipos con los que el programa desarrolla su trabajo.
Equipo docente del Practicantado en Psicología
Asist. Mag. Marcelo Aguirre
Profa. Adj. Alejandra Akar
Profa. Adj. Rossana Blanco
Profa. Adj. Ana Carina Rodríguez (coordinación)
Profa. Adj. Sabrina Rossi
