Autoridades de Frigorífico Modelo S.A. y Katoen Natie Uruguay sellaron una ambiciosa alianza estratégica que permitirá a esta filial del grupo de origen belga sumar su know how local y global al desarrollo de Polo Oeste, un parque logístico e industrial concebido por Frigorífico Modelo y cuya construcción comenzó en 2011 en un predio de55 hectáreasubicado en la zona de Ruta 1 y Camino Tomkinson.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de este paso, que supone un punto de inflexión relevante en este camino que venimos transitando. Sumar a Katoen Natie Uruguay a la sociedad desarrollista de Polo Oeste supone no sólo incorporar a un jugador de primer nivel nacional e internacional a este emprendimiento, sino generar sinergias que –estamos seguros- van a contribuir a potenciar el proyecto, a mirar más lejos y a apostar al desarrollo logístico del país”, dijo el  vice presidente de Frigorífico Modelo, contador Hugo Fernández, quien destacó que en el mundo el grupo belga Katoen Natie tiene fuerte liderazgo en el sector logístico en más de una veintena de países. “Tener este socio de nuestro lado es un enorme impulso, que va a enriquecer este proyecto y seguramente ampliará sus alcances”, agregó.

En julio próximo, Polo Oeste inaugurará un nuevo depósito logístico de 10 mil metros cuadrados, una estructura que será destinada al manejo de productos no perecederos por parte de empresas locales e internacionales que ya han ratificado su interés en operar desde esa zona. Inmediatamente después, la sociedad desarrollista iniciará la construcción de un segundo edificio de iguales características, en tanto otros tres ya han sido proyectados y diseñados para sumarse al desarrollo inicial del parque.

El movimiento de tierras, la construcción de caminería y las edificaciones, que llevarán el área techada a los 50 mil metros cuadrados, supondrán una inversión de 30 millones de dólares, que se sumarán a los 10 millones de dólares ya invertidos en el parque.

La nueva sociedad desarrollista tendrá un 51% de Frigorífico Modelo S.A. y un 49% de Katoen Natie Uruguay.

“Para Katoen Natie Uruguay esta alianza estratégica supone una nueva apuesta al Uruguay y a los uruguayos, y al desarrollo logístico de un país en el que nuestro grupo desembarcó hace ya 15 años con inversiones que nunca se han detenido, que siempre han privilegiado el desarrollo sustentable, la generación de empleo y el modelo productivo eficiente”, dijo Karl Huts, CEO de Katoen Natie Uruguay.

 

Katoen Natie Uruguay, filial del grupo belga Katoen Natie, comenzó a operar en Uruguay en 1996. Su apuesta por el país se tradujo en fuertes inversiones en Zonamerica y Costa Oriental, a lo que se sumaría desde 2001 el manejo de la Terminal Cuenca del Plata del puerto de Montevideo, una obra que modificó para siempre la operativa de la principal terminal portuaria del país y preparó al Uruguay para abrir decididamente su comercio al mundo. El sólido compromiso con Uruguay llevó a Katoen Natie a elegir Montevideo para la instalación de su base de operaciones para el continente.

“Nos entusiasma incorporarnos a esta sociedad desarrollista impulsada por Frigorífico Modelo, una empresa uruguaya líder en el manejo de productos perecederos con la que compartimos valores y formas de mirar el presente y de proyectar el futuro. El proyecto de Polo Oeste nos sorprendió por sus enormes posibilidades, su formidable ubicación, su vinculación con la ciudad y sus dimensiones, lo que permitirá concretar distintas área de negocio, aprovechando el profundo conocimiento que cada empresa tiene en los distintos rubros en que desarrollan sus actividades. Estamos seguros de poder aportar mucho a este desarrollo y a su crecimiento”, agregó Huts.