La Universidad de Montevideo (UM) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) celebran el 29 de abril a las 11 de la mañana la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), que se ubica junto al Centro de eventos en el Parque Tecnológico del LATU.
El Parque está integrado por una comunidad de empresas y organizaciones -públicas y privadas- vinculadas a la tecnología, la educación, el emprendedurismo, la investigación, la creatividad y la innovación, que conforman un potente ecosistema de proyección internacional. El sostenido crecimiento de la UM, sumado a su compromiso con la innovación e investigación al servicio de la sociedad, impulsaron el traslado geográfico de su facultad de Ingeniería al polo tecnológico.

Sobre el evento
El viernes 29 de abril está confirmada la presencia del presidente de la República, la vicepresidenta, el secretario de Presidencia, el pro-secretario de Presidencia, entre otras autoridades de gobierno, representantes del ministerio de Educación y Cultura, autoridades de LATU y UM, empresarios patrocinadores de algunos aspectos del proyecto edilicio, referentes de agencias y organizaciones del rubro, docentes, graduados y alumnos. Se esperan unas doscientas personas entre el público, que será testigo de la inauguración de la primera facultad de Ingeniería que alberga el Parque Tecnológico.
La jornada comenzará con una breve presentación del proyecto por parte del presidente del LATU, Acad. Ing. Ruperto Long y el rector de la UM, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau. Seguidamente, el presidente de la República hará el corte de cinta inaugural, y continuará el tour por las instalaciones junto a invitados de honor. El evento finalizará con un brindis para los presentes.
Sobre el edificio
El acuerdo entre la UM y el LATU generado en noviembre de 2020 (ver nota lanzamiento de proyecto) posibilitó la edificación de un centro de tres plantas con amplias aulas y laboratorios, así como espacios de recreación y estudio. Además, cuenta con un moderno y completo equipamiento que potencia el desarrollo del modelo institucional de la UM, centrado en la excelencia de sus programas académicos y la calidad de sus docentes, así como en el trato personalizado con los alumnos y graduados.
El edificio de tres mil metros cuadrados contiene trece aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca, varias oficinas de profesores, estaciones de trabajo abiertas para docentes y alumnos, salas de estudio, cafetería y una capilla.