Lecturas jurídicas del proyecto de ley.

Jueves 7 de marzo, 14 – 18.30 horas.

Sala Paulina Luisi – Anexo del Palacio Legislativo.

PROGRAMA

■ «Filosofía del Código de Minería ante el proyecto de ley de minería de gran porte», Dr. Alfredo Caputo, profesor del Curso de Posgrado sobre Derecho Minero de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

■ «Acceso a la información y participación ciudadana en emprendimientos de gran porte», Dr. Edison Lanza, periodista e integrante del Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAINFO).

■ «El proyecto de ley desde la mirada del Derecho Ambiental», Dr. Marcelo Cousillas, profesor del Curso de Derecho Ambiental en la Universidad de la República y en la Universidad de Montevideo; Director de la Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

■ «Inversión extranjera en minería, costos y beneficios», Dr. Julián Alcayaga Olivares, economista y abogado chileno, Presidente del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre de Chile.

■ «Minería de Gran Porte, Estado Ambiental de Derecho, Estado Teatral y Derecho Ambiental de utileria», Dr. Ricardo Gorosito, profesor de Política y Derecho Ambiental en la Universidad Católica; miembro del Panel de Expertos en Derecho Ambiental de la Corte de La Haya; Director de IDEA Uruguay.

■ Representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Preguntas/Comentarios de los asistentes.

Organiza:

Casa Bertolt Brecht (CBB)

Apoya:

Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS).

Auspicia:

Fundación Rosa Luxemburgo (FRL).

Fuente Imagen: www.mineria.com.uy