logo-fundación-telefónica-movistarFundación Telefónica Movistar y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP/CODICEN) renovaron el Convenio de Cooperación con el objetivo se seguir uniendo esfuerzos para la mejora en la calidad de la educación.

El acuerdo tiene el objetivo de dar continuidad a más de 10 años de trabajo en conjunto, con el fin de seguir impulsando el desarrollo educativo. Esto lo logran a través de iniciativas que incorporan la tecnología en el aula, involucrando a los docentes y alumnos en distintos niveles de educación. Además, habilitará iniciativas que permitirán profundizar en los conocimientos que promueve la tecnología, con el fin de continuar fomentando el aporte académico.

Fundación Telefónica Movistar donó 200 teléfonos móviles que acompañarán y facilitarán las tareas educativas del programa “ANEP en Acción”, que tiene el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la comunidad de Casavalle. Los teléfonos móviles se utilizarán para afianzar el vínculo y la comunicación de los estudiantes de educación media y sus familiares con los docentes y sus centros educativos.

A su vez a través de ProFuturo, su programa de educación digital, Fundación Telefónica Movistar participará en “ANEP en Acción” con distintas iniciativas para que los alumnos y docentes de Casavalle integren la tecnología en el aula e incorporen el Pensamiento Computacional en el aprendizaje.

En la firma y la entrega de los teléfonos celulares participaron Robert Silva y Virginia Cáceres Batalla, presidente y secretaria general de CODICEN; junto a José Luis Aiello y María Noel Orellano, presidente y gerente de Fundación Telefónica Movistar.

“Desde Fundación Telefónica Movistar vemos a la educación digital como un pilar fundamental para construir una sociedad con mejores posibilidades para todos, una herramienta muy útil para encontrar respuestas en un mundo de permanente cambio. Nuestro compromiso como empresa proveedora de servicios móviles es ayudar a mejorar las oportunidades de las personas, por lo que reafirmar la alianza con ANEP será beneficiosa para la población uruguaya y, en especial, para los que más necesitan educación de calidad», comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.