movimiento cooperativoMovimiento cooperativo por Uruguay sostenible invita a la transmisión en vivo del evento Economía verde y cooperativismo, este jueves 26 de mayo de 10 a 12 horas.

En el marco de la celebración del mes de Europa, invitamos a compartir con el sector cooperativo las prioridades de la Unión Europea y Uruguay en materia de desarrollo sustentable.  Además los desafíos y oportunidades que ello representa para el movimiento cooperativo, e intercambiar sobre algunas experiencias.

Movimiento cooperativo por Uruguay sostenible es un proyecto impulsado por CUDECOOP, junto a sus socias  CCU, CAF, CNFR, FUCC y FCPU, con el co – financiamiento de Unión Europea.

Programa:

10:00    Mesa institucional de apertura.

Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi.

Presidenta de Cooperativa de las Américas, Graciela Fernández.

Presidenta de CUDECOOP, Alicia Maneiro.

Ministro de Ambiente, Adrián Peña.

10:30    El compromiso de Europa y Uruguay con el desarrollo sustentable.

Moderador Ing. Agr. Mag. Gabriel Isola, Coordinador General CUDECOOP.

Las prioridades del Plan Nacional Ambiental- Desafíos y oportunidades para el movimiento cooperativo. Ing. Químico Juan Pablo Peregalli, Gerente del Área de Control y Desempeño Ambiental de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

El Pacto Verde Europeo. Markus Handke, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Uruguay.

Comentarios/ espacio para responder consultas.

11:00    Grandes encuentros: Economía Social y Economía Verde. Desafíos y oportunidades para el sector cooperativo.Desafíos y experiencias en Europa de promoción de la economía verde en el sector cooperativo. Director regional de la Alianza Cooperativa Internacional, Danilo Salerno.

Las experiencias del cooperativismo uruguayo:

Cooperativa JUMECAL, Control integrado de plagas en frutales. Luis Frachia, Gerente de las Cooperativas Agrarias Federadas.

Cooperativa LA PALOMA, Proyecto “Empleo Verde»: reciclaje y valorización de productos. Marisol Fuentes, Presidenta de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay.

VERDE – FUCAC, Cooperativa de ahorro y crédito. Financiamiento a proyectos de economía verde. Cesar Boné, Director Ejecutivo Fundación Verde

Espacio para responder consultas/comentarios.

11.30    CUDECOOP El proyecto “Movimiento cooperativo por Uruguay sostenible”. Alejandro Pizzolón – Coordinador proyecto

11:45. Conclusiones en la visión del cooperativismo.    Ricardo López Miembro del Comité Ejecutivo Cooperativas de las Américas.

12:00    Cierre de la actividad.

Transmisión por Economía verde y cooperativismo en Uruguay y Europa – YouTube

Fuente Imagen: https://970universal.com/