Ad Maiorem, firma española de consultoría tecnológica llega a Latinoamérica con el objetivo de incrementar su presencia comercial y competitividad en esta parte del mundo; la ciudad elegida fue Montevideo, Uruguay, una de las capitales con mayor crecimiento del sector tecnológico, y, que, actualmente goza de un espacio privilegiado para hacer negocios con otros países de la región. En este sentido su portafolio de servicios de ingeniería se centra en atender a los principales sectores económicos que demandan la implementación de proyectos y programas de desarrollo tecnológico e innovación, siendo estos, el aeroespacial, defensa, ferroviario, industrial, oil & gas y telecomunicaciones. En esta nueva aventura, la consultora IT, busca atender los diversos requerimientos tecnológicos que su nuevo mercado exige, atendiendo, en su mayoría, a empresas multinacionales interesadas en invertir en tecnología.

Ad Maiorem, con más de 15 años de experiencia brindando servicios de ingeniería, y en pleno proceso de internacionalización, cuenta con tres sedes en Europa: su sede principal en Madrid, España (2006) y en Milán, Italia y Ámsterdam, Países Bajos (2019); ha trabajado en más de 10 países y participado de una infinidad de proyectos de la mano de sus clientes, reconocidas marcas tecnológicas a nivel mundial, y por supuesto, apoyándose en su equipo de especialistas tecnológicos que darán soluciones a medida para cualquier reto que se les encomiende.

Los servicios de ingeniería que desarrolla Ad Maiorem:

• Software, hardware y firmware: la consultora IT desarrolla sistemas embebidos para diversas industrias. Su enfoque integral exige un análisis exhaustivo de requisitos y un prototipado exacto que garanticen resultados funcionales óptimos.

• Inteligencia artificial: en Ad Maiorem se han especializado en la automatización y digitalización de los procesos industriales, en este sentido, integran la Inteligencia Artificial a su infraestructura y planifican la estrategia idónea para enfrentar los retos del futuro empresarial.

• Ciberseguridad: dentro de su portafolio de servicios de ingeniería, Ad Maiorem ha implantado y desplegado soluciones a medida, de seguridad cibernética, con el propósito de detectar y eliminar los incidentes y/o amenazas provocadas por cualquier ataque, fortificando la estructura tecnológica de nuestros clientes.

• Aseguramiento de la calidad: Los expertos de Ad Maiorem trabajan en base a acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro un entorno que asegura el cumplimiento de requisitos y estándares de calidad con énfasis en el ciclo de vida de proyectos tecnológicos.

Principales aportes al desarrollo tecnológico mundial:

Ad Maiorem, basa su estrategia competitiva en el conocimiento de las necesidades de sus clientes, la alta calidad de sus servicios de ingeniería y la excelencia de sus recursos. En este sentido, dentro de sus proyectos más resaltantes en el campo aeroespacial, la consultora IT, ha participado en el desarrollo de un instrumento optoelectrónico embarcado para satélites de Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea; asimismo en la definición e implementación de algoritmos de machine learning para optimizar los análisis de big data en los diversos programas de la Agencia Espacial Europea (ESA). Por otro lado, en el ámbito de defensa, ha desarrollado un conjunto de herramientas de diseño asistido de software (Computer Aided Design – CAD) para el diseño de buques y submarinos super avanzados tecnológicamente, que dirige la Royal Navy del Reino Unido; y, el diseño mecánico de GNC (Guidance Navigation Control System) y validación de la tarjeta electrónica del Meteor, misil de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Asimismo, ofrece servicios de consultoría IT para el transporte, energía, telecomunicaciones, y ferroviario, posicionándose como un referente estratégico de innovación tecnológica a nivel internacional.

Participación de Ad Maiorem en Uruguay:

Ad Maiorem, se ha implantado en el país para ser parte operativa del proyecto Ferrocarril Central del Uruguay, liderado por el Consorcio Constructor Ferrocarril Central (CCFC), importante iniciativa público-privada que abarca los trabajos de diseño, fabricación, instalación, pruebas y puesta en servicio de todos los sistemas de señalización y comunicaciones que abarca este proyecto, dando como resultado alrededor de 276 Km de vía férrea que conectaran la ciudad de Paso de los Toros, situada en el centro del país, con el Puerto de Montevideo; en este sentido se contempla la implantación de nuevos enclavamientos electrónicos, un sistema centralizado de Control de Tráfico para la línea, así como el sistema ERTMS L1 de alta velocidad. El sistema en su conjunto permitirá la circulación de trenes de carga entre ambas ciudades; contemplando además la circulación de tráfico mixto en un tramo de 36 km en el área metropolitana de Montevideo; lo que permitirá potenciar y cubrir las necesidades de la zona en lo que se refiere al transporte de pasajeros.

Creación de puestos de trabajo en Latinoamérica: un puente para la “internacionalización profesional” de nuestros expertos:

Desde sus inicios, Ad Maiorem ha sido parte de proyectos de alta tecnología. Actividad que mantiene a la firma al corriente de las nuevas tendencias del mercado, y por supuesto activos a su necesidad de contratación de personal cualificado con experiencias y habilidades que refuerzan su Know How, y que les permitan participar en proyectos de tecnología tradicional y disruptiva en todo el mundo: una red internacional de profesionales que garantice el intercambio de experiencias y conocimientos entre Europa y Latinoamérica.

Ad Maiorem cuenta con un equipo de especialistas en ingeniería aeroespacial, ferroviaria, informática y de telecomunicaciones principalmente, quienes dan soporte a los diversos proyectos en los que participan. Según sus expectativas, de cara a un horizonte temprano, prevén la vinculación de un alto número de ingenieros latinoamericanos altamente calificados, para que trabajen en sus diversos proyectos, tanto en Europa como en Latinoamérica, y contemplan un incremento del 30% anual sobre el presupuesto que actualmente destinan a la captación de recursos, abriendo, de esta forma, una oportunidad de desarrollo laboral con escala internacional.

Por qué elegir esta consultora IT:

Ad Maiorem, cuenta con una clara visión de futuro, característica importante para seguir desarrollando sus servicios de ingeniería tecnológica. Su cultura corporativa se caracteriza por sus valores, entre los que podemos destacar el talento, la innovación, la honestidad, la proyección y la ética.

Para más información acerca de Ad Maiorem, puedes visitar www.admaiorem.com, y/o seguirlos en sus redes sociales, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.