Rotary Montevideo 2022-2023Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club de Montevideo, en un almuerzo celebrado en la sede de Parva Domus. Santiago Conde dejó el mando a Miguel Aguerre, quien enfatizó en la amistad y compañerismo como cimientos para servir a la comunidad, la invitación abierta a nuevos socios y el retorno a la presencialidad más plena.
«Ha sido un gusto servir como presidente de este club», expresó Santiago Conde, presidente saliente, y uno de los más jóvenes en la historia del club. En su discurso, Conde agradeció la confianza brindada, inicialmente por recibirlo en el club, y luego por designarlo como presidente.

Durante su ejercicio, transcurrido en pandemia, se concretaron varias obras en apoyo a diferentes sectores de la comunidad; desde la donación de alimentos, ropa, libros y juguetes para diferentes organizaciones, y la promoción de un programa de ajedrez para escuelas rurales y urbanas de contexto crítico, hasta los apoyos de mayor envergadura como los dos contenedores con material sanitario, provenientes de clubes rotarios de Vancouver, Canadá, con valor aproximado en 400.000 dólares cada uno: el primero recibido por Sanidad Militar de las FFAA y el segundo que llegará en los primeros días de julio, destinado a ASSE.

Por su parte, visiblemente emocionado Miguel Aguerre recibió la insignia como nuevo Presidente y destacó la necesidad de potenciar el servicio a la comunidad, el que entiende como “el principal potencial del Rotary”. También anticipó que se escuchará la opinión de todos los socios con una encuesta sobre el funcionamiento del club y las mejoras que consideran oportunas, para trabajar sobre esa información.

A Miguel Aguerre se le suman en la Comisión Directiva entrante César Pardiñas como Secretario y Carlos Varela como Pro Secretario, José Merlmelstein como Tesorero y Walter Ojero como Pro Tesorero, Héctor Rubio y Bartolomé Grillo como primer y segundo Vicepresidente respectivamente, Jorge Rosales, próximo presidente en el ejercicio 2023-2024, y el propio Santiago Conde como presidente saliente.