En el marco de la discusión parlamentaria sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes recibió una delegación de la Fiscalía General de la Nación presidida por el Fiscal General Dr. Juan Gómez.

Estuvieron presente los tres legisladores de Colonia, Nicolás Viera, Nibia Reisch y Mario Colman quienes volvieron a plantear la necesidad de que las fiscalías de turno único del departamento cuenten con nuevos fiscales para poder cumplir con los temas atrasados en las sedes de Carmelo, Colonia y Rosario.

La Fiscalía pidió contar con 11 nuevos Fiscales Letrados Adscriptos y 4 nuevos Fiscales Letrados Departamentales de 2do Turno, entre ellos un cargo de Fiscal Departamental para Colonia, Chuy, Paso de los Toros y Fray Bentos. El Poder Ejecutivo decidió incorporar en el proyecto de Rendición de Cuentas solo 4 de los 11 Fiscales Adscriptos y 2 de los 4 cargos de Fiscales Departamentales solicitados.

Esta situación “claramente es menos que la mínima solicitada por Fiscalía” lo cual “preocupa porque no garantiza la cobertura del servicio tal como lo solicitó el Fiscal Gómez” dijo el Diputado Nicolás Viera.

En tanto, el Fiscal de Corte dijo que Fiscalía priorizará las ciudades capitales, por tanto Colonia del Sacramento será una de las ciudades que tendrá Fiscalía Departamental de 2do Turno.

“Tras largos e insistentes reclamos logramos que se pueda instalar una nueva fiscalía en Colonia. Es una excelente noticia fruto del trabajo conjunto de muchos actores pero principalmente de la comunidad organizada que nos planteó la necesidad y hoy podemos decir que esta respuesta es muy positiva” indicó el Diputado Viera.

Al mismo tiempo, legisladores de varios partidos mostraron compromiso y voluntad de conseguir los recursos económicos que faltan para poder cumplir con lo solicitado por Fiscalía.

Fuente Imagen: periodicocentenario.com.uy