El jueves 18 de agosto, entre las 14:00 y las 16:40 horas, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, se llevará a cabo el evento Cooperación y relaciones económicas entre Uruguay y Japón: experiencias, prioridades y perspectivas futuras.

Participarán en la mesa de apertura, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador, Diego Escuder.

En la mesa de cierre, también estarán la embajadora de Uruguay en Japón, Victoria Francolino (en forma virtual); y el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro.

En el evento se presentarán los principales lineamientos de las estrategias y el impacto de algunas de las principales experiencias de cooperación implementadas a través de diversas modalidades como los proyectos Kusanone; el programa de Voluntarios; y la cooperación triangular.

Asimismo, se expondrá sobre otras iniciativas implementadas con fondos fiduciarios japoneses, como la Gestión de Riesgos de Desastres en Países en desarrollo entre el Banco Mundial y Japón; el Programa de Apoyo a la Implementación de Herramientas de Telesalud en Uruguay, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Producción de Vivienda en Madera y Fortalecimiento de la Gestión y Prácticas Forestales Sostenibles entre el BID y el Fondo Especial del Japón; y la Mejora de los sistemas de abastecimiento de agua entre el BID y el Fondo Especial del Japón.

También se abordarán las principales oportunidades y desafíos para promover y afianzar las relaciones económicas entre ambos países a través del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC); la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO); y la Agencia Japonesa de Cooperación Japonesa (JICA).

Día: jueves 18 de agosto.

Horario: 14:00 a 16:40 horas.

Lugar: Salón de Actos. Torre Ejecutiva. Plaza Independencia 710, entrada por Liniers 1324.