El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) se complace en anunciar la 1° Jornada Meteorológica del Uruguay (JORNAMET), que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022.

La misma surge por la necesidad de crear espacios donde se pueda aprender, debatir y compartir la Meteorología como ciencia transversal en la actividad humana.

Se abordará el tema en tres grandes ejes; la Meteorología y su incidencia en la sociedad, en la producción y en la tecnología.

Les invitamos a que sean parte quienes se sientan y se definan como apasionados de la meteorología en toda la comunidad.

Se debe tener en cuenta:

  • La Jornada serán los días 16, 17 y 18 de noviembre.
  • La fecha límitepara la recepción de trabajos será hasta el 10 de octubre.
  • Presentación:Se recibirán únicamente resúmenes extendidos de hasta 3 páginas, incluyendo figuras y/o tablas. Los trabajos aprobados podrán ser presentados en formato oral (20 a 30 min).
  • Consultasjmuy@inumet.gub.uy

Áreas Temáticas:

  1. Meteorología y sociedad:Productos y aplicaciones para la población y para el sector educación, extensión universitaria y divulgación en meteorología. Comunicación al público, programas gubernamentales a nivel nacional y regional. Cambio climático y/o variabilidad climática.
  2. Meteorología y producción:Estudio de los procesos que vinculan las condiciones atmosféricas y climatológicas con las diferentes actividades productivas. Toma de decisiones en el sector productivo que involucre variables ambientales. Por ejemplo, producción y demanda de energía, producción agrícola, pesquera e industrial, transporte (marítimo y aéreo), servicios, entre otros.
  3. Meteorología y tecnología:Metodologías para análisis de datos (estadísticas y numéricas, visualización, control de calidad, etc). Diseño de redes de medición, sistemas de comunicación y adquisición de datos, instrumental, sistemas de visualización, sensores remotos.