CLAYSS UruguayEl Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario -CLAYSS sede Uruguay convoca a presentar experiencias para participar de la 10ma. Edición del Concurso de Educación Solidaria, que organiza conjuntamente con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP),  la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay (OEI) y el Centro de Formación y Cultura Rural – EL CHAJA. Cuenta con el apoyo de UNICEF Uruguay, el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Uruguay (UNFPA), el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG).

En esta 10ma Edición, el Concurso Educación Solidaria invita a presentar experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes, desarrolladas en instituciones educativas, que produzcan aprendizajes significativos y que brinden un servicio a la comunidad atendiendo sus necesidades reales.

Los proyectos o experiencias deben estar en efectiva ejecución durante el año 2022 o haberse iniciado previamente. No se premiarán iniciativas o proyectos que no estén actualmente en ejecución.

Podrán participar todas las instituciones educativas del Uruguay dependientes de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección General de Educación Técnico Profesional, el Consejo de Formación en Educación; del Ministerio de Educación y Cultura, del Instituto Nacional de Rehabilitación, del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente; de Universidades y de todas aquellas Instituciones u  organizaciones de la sociedad civil que realicen proyectos o programas de Educación No Formal.

Los interesados podrán inscribirse desde el martes 27 de SEPTIEMBRE de 2022 hasta el viernes 28 de OCTUBRE de 2022, a través de cualquiera de las siguientes vías:

 

Bases y Formularios:

Descargar formulario en word:

 

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas que integren de un modo completo el aprendizaje curricular de los estudiantes, con acciones solidarias que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Asimismo, reconoce las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. También fortalece una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano; al tiempo que difunde las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos.

Los resultados se publicarán durante el mes de noviembre de 2022 y se informará a cada uno de los postulantes. El anuncio de las experiencias reconocidas se realizará en un Acto de premiación previsto para el 24 de noviembre.

Seguinos en Facebook: Clayss Sede Uruguay