La Red Latinoamericana de Food Design*, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Escuela Universitaria Centro de Diseño, invitan al 10º Encuentro Latinoamericano de Food Design – SABOREAR que se desarrollará del 19 al 22 de octubre de 2022 en Uruguay.

El 10º Encuentro estará marcado por conversaciones abiertas en torno a investigaciones y proyectos, exposiciones culturales, performances, experiencias culinarias y talleres prácticos que conecten e integren a diversas voces y sectores del país y el continente en torno al diseño y los alimentos.

En el marco de este Encuentro tendrá lugar un Foro Académico con mesas de diálogo e intercambio de saberes a partir de contribuciones de ensayos y pósters, así como el lanzamiento de la tercera edición de la Revista Latinoamericana de Food Design. También el taller Food Design x Educación (FDxE), un taller para formadores en Diseño y Alimentos, para intercambiar y discutir aspectos didácticos y pedagógicos de experiencias de enseñanza y aprendizaje vinculadas al Food Design. Estas actividades se desarrollarán en la sede central de FADU.

El sábado 22, actividades del Encuentro tendrán lugar en Dinamo (Atlántida, Canelones) con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Intendencia de Canelones, en una jornada de talleres prácticos sobre cocina creativa para la innovación social, alimentos probióticos, coctelería con flora nativa y diseño emocional, con la participación de profesionales del sector y el chef Lloren? Sagarra de Imago (San Sebastián).

Las actividades son gratuitas y abiertas para todo público.

Consultar el programa de actividades

Las inscripciones al Encuentro y los talleres se realizan a través de los siguientes formularios:

Inscripciones generales
Inscripciones al Taller FDxE
Inscripciones a Talleres en Dinamo

Por consultas dirigirse a la casilla de correo electrónico: fooddesign.latam.2022@gmail.com

*La Red Latinoamericana de Food Design (RedLaFD), desde su fundación en 2013 en la FADU (Udelar) y por medio de los encuentros anuales celebrados hasta ahora, ha impulsado el intercambio y fomento de contenidos, saberes y visiones sobre el universo del diseño y alimentos entre América Latina y otras partes del mundo. En estos años de vida ha conectado personas, intereses, investigaciones, proyectos e instituciones, creando una red de afinidades con un interés común desde lo académico, político y cultural sobre la temática.

Fuente Contenido e Imagen: Facultad de Arquitectura (Udelar).