En el marco del 100° aniversario del Hospital Pasteur, este viernes 7 de octubre, se realizó el lanzamiento de la 5k Solidaria, correcaminata que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre y permitirá además participar a toda la familia, con la actividad 1k para niños, acompañados por un adulto responsable.
Participaron del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Director del Hospital Pasteur, Federico Martiarena, la Alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, la Coordinadora de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Silvia Pérez y funcionarios del nosocomio.
Es importante señalar que la correcaminata partirá a las 17 horas del Museo Oceanográfico en la Rambla de Montevideo. Se contará con una feria gastronómica y un espectáculo en vivo de “Los Fatales” al finalizar la jornada.
Las inscripciones podrán realizarse a través de Red Tickets (www.redtickets.uy) a partir del 10 de octubre. Las mismas tendrán un costo de $ 500 para público general y $350 para funcionarios del Hospital Pasteur.
En todos los casos incluye camiseta conmemorativa del evento, número de participante, chip de control de tiempo, además de todos los servicios de la carrera. Al finalizar la inscripción, el participante recibirá la información referente para retirar el kit del corredor.
“HOSPITAL ICÓNICO QUE ES UNA FOTO DEL URUGUAY INSTITUCIONAL”
En la Villa de la Unión, a los doce días del mes de noviembre del año 1922, se declaró oficialmente inaugurado el Hospital Pasteur de Montevideo, cumpliendo en el presente año, un siglo desde su fundación.
En la actualidad, el Hospital Pasteur se ha transformado en uno de los centros asistenciales más importantes de nuestro país, no solamente para ASSE sino para todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), subrayó Marcelo Sosa.
Sostuvo que es un Hospital icónico, que es “una foto del Uruguay institucional”, como parte de “una continuidad en materia de salud”.
El Vicepresidente de ASSE, subrayó asimismo que brinda atención a más de 200.000 usuarios, además de posicionarse como uno de los principales Centros de Referencia en diversas especialidades para todos los usuarios perteneciente al subsistema de salud público.
El jerarca hizo hincapié en que en este momento se viene ejecutando la refacción en la fachada y los patios históricos interiores, y que en este período se iniciarán las obras del nuevo Hospital Pasteur en Salud Mental. Expresó que se trata de una obra de 5000 m2, con una capacidad para unas 70 camas.
Sosa felicitó el trabajo de la Dirección y funcionarios, y expresó que la correcaminata es una de las actividades previstas en el marco de los 100 años del Hospital, que incluyen además un sello conmemorativo, jornadas académicas y una gala en el Teatro Solís.

Fuente Imagen: Diario El País. www.elpais.com.uy