El jueves 17 de noviembre fue un día muy especial para la localidad de Vergara, ubicada en el departamento de Treinta y Tres. Su Centro Auxiliar fue denominado como «Dr. Julio Carlos Reolón», rindiendo así un reconocimiento y en homenaje a su memoria, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades del gobierno departamental , de ASSE, de su hija Verónica y de la comunidad, en la cual este médico dejó una huella indeleble.

Nacido en Piriápolis, egresó de la Facultad de Medicina en el año 1974, sin haber perdido ningún examen.

Llegó a Vergara ese mismo año, invitado por el doctor Silvio Belistri, su antecesor médico del pueblo durante muchos años.

Ingresó al Ministerio de Salud Pública en 1975 y tres años después fue designado como Director del Centro Auxiliar; cargo que ocupa hasta el año 2010, luego de 32 años de trabajo ininterrumpido.

Cuando llegó a Vergara, el doctor Reolón recién estaba formando su hogar, conformado por su esposa Susana y su hijo Carlos. Luego nacería su hija Verónica.

Asimismo, se integró activamente a la vida social de la localidad, desde el Club de Pesca a la Comisión del Hogar de Ancianos, por nombrar sólo algunos ejemplos.

El Intendente Mario Silvera, dijo que esta denominación se trata de un «acto de justicia» para quien a lo largo de su vida desarrolló su profesión de médico «con empatía y solidaridad».

Destacó su forma de ser, «sencilla, amable y cálida», siempre dispuesto a atender a sus pacientes sin importar el día ni la hora.

En esa misma línea, se expresaron el Alcalde Fidencio González y Rodrigo Núñez, impulsores junto a otras autoridades y vecinos de la iniciativa, que fue llevada al Parlamento por el Diputado Dardo Sánchez.

El Director del Hospital, Washington Medeiro, manifestó que las palabras no alcanzan para describir la vida de un doctor que se dedicó toda la vida a la población y fue «adoptado por el pueblo y su gente».

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó se trató de un médico «con M mayúscula», que supo cultivar la relación con sus pacientes, lo cual se evidencia en la gran concurrencia de los vecinos a la ceremonia.

Agregó que los médicos como Reolón, «sirven de impulso para los que quedamos».

Esta oportunidad fue propicia, para la entrega de una ambulancia 0 km para el Centro Auxiliar, en el marco del plan recambio.

Además de las autoridades ya nombradas, participaron de la actividad el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, la Directora de la Región Este, Laura Ayul, el Director de la Red de Atención Primaria de Treinta y Tres, William Bentancur, el Presidente de la Junta Departamental, ediles, concejales, referentes de otros organismos, funcionarios y vecinos.