Desde la primera cerveza desarrollada en Uruguay hace 156 años hasta la actualidad, la creatividad es una característica que siempre ha estado presente en Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

Esta creatividad no solo se encuentra en sus productos, sino en la forma en que conecta con los consumidores y responde a sus necesidades de forma más efectiva a través de la publicidad. A nivel global, AB InBev fue reconocida en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con el premio Creative Marketer of the Year 2022, rompiendo el récord de la compañía con un total de 50 premios.

En Uruguay, FNC fue consagrada con el galardón de Anunciante del Año en las Campanas de Oro, además de una Gran Campana de Oro y diez Campanas de Oro y, con piezas que han quedado en la memoria de los uruguayos.

A esto se sumó el Gran Effie 2022, el máximo galardón a la eficiencia publicitaria, por la campaña de promoción de la marca Pilsen “Si te viera”, realizada en ocasión de la última Copa América. Además, durante esta entrega recibió dos premios de Oro, uno de Plata y tres de Bronce.

A su vez, se posicionó como finalista en la categoría Bebidas Alcohólicas por la campaña “APA” para Zillertal APA, “Si te viera” para Pilsen y “Novecento”.

En tanto, en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2022, obtuvo siete premios, siendo dos de oro, dos de plata y tres de bronce, además de quedar finalista en otras cuatro categorías.

También fue premiada en el Desachate, el festival que reconoce a los creativos publicitarios del país, obteniendo el premio Idea del Año con “Tregua”, la pieza desarrollada para el lanzamiento del vino colaborativo de Dante Robino, además de otros nueve premios, incluido un Balero de Oro para la campaña “Orgullo” de Cerveza Patricia.

Además, Gabriel González, director de Marketing & Adyacencias de FNC, se posicionó en segundo lugar del ranking Marketers by AdLatina, que premia a los profesionales de marketing más efectivos.

“Estos reconocimientos están respaldados por la adopción de procesos innovadores, el desarrollo de nuevas capacidades, la incorporación de talento especializado y la colaboración para construir una cultura de creatividad en toda la empresa”, afirmó González.

El objetivo de innovar, que persigue la compañía desde 1886, cuando arribó a Uruguay su fundador, el alemán Conrado Niding, se apalanca con la búsqueda constante de nuevas opciones para acercarse a los diferentes consumidores y sus nuevos hábitos.

Con esta apuesta pasó de ser una compañía dedicada exclusivamente a la elaboración de cervezas con marcas tradicionales, a diversificar de forma contundente su portafolio de bebidas. FNC elabora y distribuye las marcas Pilsen, Norteña, Patricia, Zillertal y Stella Arotois, y en los últimos tres años ha incorporado más de 50 productos, entre los que se incluyen 33 nuevas cervezas.

En este proceso de innovación que no se detiene, FNC exploró otros segmentos, e incursionó en el vino con la incorporación de los productos de la bodega argentina Dante Robino y sus diferentes marcas. También empezó a comercializar los productos de Branca Fratelli, llegando a todos los rincones del país, e incorporó varias bebidas no alcohólicas, además de otras marcas de cerveza que amplían su abanico de opciones.

La búsqueda constante de nuevas creaciones es parte de los principios de FNC, que forma parte de una compañía que tiene como uno de sus objetivos liderar el cambio e innovar para sus consumidores.

Acerca de FNC

Más de 15 décadas de actividad en Uruguay teniendo siempre a las personas como centro caracterizan a FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza). Su amplio portafolio de marcas incluye cervezas, vinos, refrescos, bebidas isotónicas y fernet, las que se distribuyen a más de 27.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Cuenta además con una alianza estratégica para la producción, distribución y comercialización de la línea de bebidas de PepsiCo.

Sus más de 700 colaboradores directos, 800 productores rurales, 1.000 proveedores y 18 distribuidores trabajan en toda la cadena de valor para la elaboración y comercialización de productos que sean además fuente de promoción social y creadores de valor en las comunidades de todo el país.

Desde su creación en 1866 ha forjado un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de productos, así como mediante el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, pymes, emprendedores, proveedores y otras compañías.

Por más información visite www.fnc.com.uy