La vigencia de la pandemia del Covid 19 en China; las obras de la Intendencia de San José; los cuestionamientos opositores al tratamiento de la reforma de la seguridad social; y el cuestionamiento al proceder opositor, conforman los tuits seleccionados de esta jornada por Sociedad Uruguaya.

 

Dr. Julio Castro (médico internista infectólogo): El 31 de diciembre del 2019 se habían reportado oficialmente 21 casos de COVID19 en China.

Informes extraoficiales reportan 250 millones de casos nuevos de COVID-19 en China en Diciembre 2022. Debemos asumir que lo de china va a impactarnos de alguna forma.

Intendencia de San José: La Intendencia viene construyendo sendas peatonales en calle Espínola al sur de San José de Mayo para facilitar la movilidad de los transeúntes en esta vía de tránsito. Asimismo, se está incorporando alumbrado público mediante columnas con luminarias led.

Mica Melgar, diputada suplente del Frente Amplio: Se desalojaron las barras, luego de empezar el tratamiento de la reforma jubilatoria una hora y media tarde porque gobierno no tenía a los senadores en sala.

Y así es como nos vamos a jubilar más viejos y más pobres. En esta triste escena.

Senador Sebastián Da Silva (PN): Al grito de volveremos volveremos desalojan las barras en el Senado. El FAPIT con Fernando Pereira a la cabeza tuvo que ser desalojado por faltar el respeto a la casa del pueblo.