La constatación del aumento del salario real privado en 2022 de parte del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED); la difusión de parte de ANII sobre las posibilidades de Maestrías en el exterior; el dato de la inflación en Uruguay de parte del reconocido economista Aldo Lema; y el alerta de parte del senador Da Silva sobre la sequía en el campo y la posibilidad de postergar ciertos pagos en el sector, conforman la selección de Sociedad Uruguaya de los mensajes en las redes sociales en este jueves 4.

 

CED Uruguay: Con este dato y asumiendo un comportamiento normal del IMS para diciembre, punta a punta, 2022 cerraría con un aumento del salario real privado de 1,2% tras una fuerte recuperación en el segundo semestre.

Por su parte, en el promedio del año, se registraría un caída de 0,5%.

ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación): MAESTRÍAS EN EL EXTERIOR.

🌎 Conocé los convenios con más de 15 universidades y centros educativos en 8 países del mundo para estudiar  en el exterior en áreas estratégicas.

👇 Más información en: https://anii.org.uy/apoyos/formacion/210/maestrias-en-el-exterior-en-areas-estrategicas/

Economista Aldo Lema: Inflación de Uruguay cerró 2022 en 8,3% tras el IPC de -0,3% en diciembre, en línea con las expectativas de mercado.

En un año de aceleración mundial de la inflación, el registro de Uruguay fue parecido al de 2021 (8%).

https://www3.ine.gub.uy/boletin/IPC/Informe-IPC-DIC-2022.html

Senador Sebastian Da Silva (PN): Debido a la extrema sequía que se sufre en la campaña, le hemos solicitado al Presidente, la posibilidad de postergar el cobro del cuatrimestre rural del BPS que vence a mediados de Enero. La situación es desesperante, no hay lluvias previstas y el valor del ganado está en el piso.

Fuente Imagen: CED.