La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará la presentación del libro “Luys yev Armen”, creado por la Dirección de Políticas Lingüísticas con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la lengua y cultura armenia. El encuentro se efectuará el próximo martes 14 de febrero, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Edificio de la ANEP (Libertador 1409), y contará con la participación del presidente del organismo, Robert Silva.

 

La publicación es una iniciativa vinculada a las acciones comprometidas en el convenio de cooperación entre la ANEP y la Unión General Armenia de Beneficencia.

En nuestro país la comunidad armenia cuenta con más de 30.000 descendientes. En este sentido, la enseñanza del idioma y la cultura armenia es de vital importancia para preservar y honrar la cultura de muchos de sus habitantes. Asimismo, en el marco del proyecto “Uruguay Plurilingüe 2030”, la ANEP estableció como una de las líneas de acción la promoción de las lenguas llamadas de herencia de las cuales el armenio forma parte.

Las acciones emprendidas relacionadas con el mencionado acuerdo no solo representan la inclusión oficial por parte del sistema educativo de los valores educativos armenios, sino que además constituyen una manifestación de carácter histórico sin precedentes en lo que refiere a la construcción conjunta de nuevos proyectos pedagógicos.