(SUSPENDIDO). Este jueves 9 a las 10:00 horas se realizará el lanzamiento del programa LATU Uruguay, en la Unidad Fray Bentos del LATU ubicada en el Barrio Anglo.

El lanzamiento de este programa busca profundizar el vínculo con los sectores productivos y comerciales del interior del país, y potenciar en Río Negro y Soriano las cadenas de valor locales.

Contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente del LATU, Ruperto Long.

Con un concepto de cercanía, el LATU generó el programa LATUruguay  para ayudar a las empresas en la incorporación de tecnología aplicada a la producción. El programa busca acortar la distancia física a través de la articulación con instituciones públicas y privadas de base nacional y local, con técnicos referentes radicados en distintos puntos del país que actúan de nexo entre las realidades de cada departamento y las capacidades del Laboratorio.

El LATU trabaja con tecnologías forestales, productos agropecuarios, oleaginosos, cereales, análisis sanitario, bromatología e inocuidad alimentaria, entre otros, así como gestionando procesos de certificación y exportación con reconocimiento internacional. Además, para fortalecer la sostenibilidad y la innovación en las organizaciones, LATUruguay conecta a las empresas con Latitud, la fundación del LATU para investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que cuenta con experiencia en la formulación y ejecución de proyectos de avanzada en rubros agroindustriales como el arrocero y el lácteo, así como en el aprovechamiento y agregado de valor a la madera para la construcción y la generación de biocombustibles, abriendo nuevas oportunidades con un enfoque de sostenibilidad y economía circular.

Con LATUruguay y sus oficinas regionales se asegura el acceso, la calidad y la equidad en la atención en todo el país. Con la misma calidad y confianza de siempre, ahora el LATU ofrece todos los servicios estés donde estés.