La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay – CCSUy y la U.S. Embassy Montevideo, Uruguay realizarán una conferencia sobre el comercio entre Uruguay y Estados Unidos y el programa de promoción de inversiones SelectUSA. El mismo se llevará a cabo el 9 de Marzo, a las 9hs, en formato presencial.
Si estás interesado en saber más sobre el estado de las relaciones bilaterales en estos temas, te invitamos a inscribirte en el siguiente link: https://lnkd.in/dWD2GX_n

Jueves 9 de marzo de 2023 – 9:00hs

Actividad presencial: Salón de Actos Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón 454 – Montevideo).

La Cámara de Comercio y Servicios y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay lo invitan a informarse sobre las actuales corrientes comerciales de bienes y servicios entre ambos países. Asimismo, podrá conocer de primera mano las próximas instancias claves para aquellas empresas que consideran desembarcar en el mercado estadounidense.

Representantes oficiales de la Embajada de EE.UU. expondrán sobre las relaciones comerciales bilaterales y presentarán el Programa de incentivo a la inversión internacional en Estados Unidos “Select USA”.

Se presentarán casos de éxito y aspectos a considerar por las empresas latinoamericanas al momento de proyectar su expansión hacia Estados Unidos.

PROGRAMA

9:00 – 9:10 Palabras de bienvenida

Sr. Julio César Lestido – Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay

Heide B. Fulton – Embajadora de los Estados Unidos de América en Uruguay

9:10 – 9:35 Relaciones comerciales bilaterales entre Uruguay y Estados Unidos. Sr. Eric Geelan – Consejero Político Económico de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

9:35 – 10:00 Programa de incentivo a la inversión internacional en Estados Unidos – Select USA. Sr. Matthew Poole – Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

10:00 – 10:25 Expansión hacia Estados Unidos y casos de éxito. Sr. Ricardo Torres Oliva – Vicepresidente Ejecutivo de Softlanding.

Espacio de preguntas y networkin

Por consultas: fbentancor@cncs.com.uy – Lic. Facundo Bentancor. Departamento de Negocios Internacionales-