El Chaco Paraguayo es considerado como una de las áreas del mundo con mayor potencial para la producción agropecuaria. Las inversiones inmobiliarias en esta región pueden ser una oportunidad interesante para aquellos inversores que buscan diversificar su cartera de inversión y aprovechar el potencial de crecimiento económico del Paraguay.

La combinación de las tierras fértiles con pasturas adaptadas, el ganado, los recursos naturales y las características de las estaciones del año permiten en esta zona del Paraguay alcanzar resultados extraordinarios. Se trata de una región vasta y diversa, con miles de establecimientos ganaderos, campos con pasturas y potencial de desarrollo.

Everdem, empresa pionera en el Paraguay del sistema de compra y venta de ganado por pantalla televisada, presentó un evento sin precedentes en Paraguay: la primera subasta pública de una propiedad agropecuaria de dimensiones extraordinarias en una ubicación estratégica en el Chaco Paraguayo.

Se trata del establecimiento San Nicanor, ubicado en el Alto Chaco que tiene una extensión de 24.338 hectáreas, y representa una oportunidad única para inversores interesados en desarrollar proyectos a gran escala.

La innovadora subasta de Everdem se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y promete ser uno de los grandes hitos comerciales del calendario agropecuario en Paraguay y una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en una región de amplio potencial del Chaco Paraguayo.

“Esta es la primera vez que se realiza en Paraguay una venta en la modalidad de subasta de una propiedad agropecuaria de estas características y dimensiones. Nos enorgullece volver a innovar en la forma de comercialización, como lo hicimos hace 23 años con la introducción del modelo de negocio de venta de ganado por pantalla, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo del sector agropecuario”, aseguró el Director de Everdem. Ing. Agr. Rodrigo Artagaveytia.

El ejecutivo destacó que de esta forma se brinda a inversores de nuestro país y del exterior la posibilidad de adquirir esta propiedad a través de una subasta transparente y segura.

“Para los interesados en invertir en un país prometedor, Paraguay es la opción ideal. Es un país donde la abundancia de tierras extremadamente fértiles, las excelentes condiciones de producción y un muy buen capital humano se combinan para que el negocio agropecuario crezca de manera importante.

Paraguay tiene muchas fortalezas comparativas y competitivas. Un país de oportunidades y de buenos negocios, para aquellos que entienden su idiosincrasia y sus posibilidades”, agregó Artagaveytia.

Por su parte, Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), mencionó que “el Chaco Paraguayo no tiene aún un techo, esto está arrancando y hay un amplio horizonte por delante que permitirá a la zona consolidar el desarrollo de un mercado de ganados de calidad”.

“En Paraguay tenemos grandes oportunidades de crecer, de lograr la apertura de nuevos mercados y la instalación de nuevas industrias; así que tenemos que seguir trabajando para producir más calidad y cantidad y el ChacoParaguayo representa una oportunidad mayúscula”, destacó el presidente de la ARP.

El economista, exministro de Hacienda y presidente de la Consultora MF Economía Inversiones, Manuel Ferreira, indicó que Paraguay tiene hoy en la región los mejores números y un equilibrio en sus cuentas públicas que lo hacen atractivo. En los últimos años, se experimentaron muchas inversiones extranjeras como nacionales en la industria y la producción agropecuaria del

Paraguay, debido a que en el país existen una serie de factores y variables que favorecen para el desembarco de más capital.

“La Tierra, especialmente la paraguaya, es una inversión segura por numerosos factores: su capacidad de producción y su futuro productivo. No hay techo visible aún para la producción en nuestras tierras, que bajo riego soportan cargas que aún desconocemos y con una agricultura que año a año crece exponencialmente en área”, concluyó Ferreira.

SOBRE LA SUBASTA

San Nicanor es una Estancia ubicada en el Alto Paraguay, con una superficie de 24.338 ha.

  • Zona en permanente desarrollo, con incursiones en agricultura, forestación y proyectos innovadores.
  • Área Desarrollada y en Producción: 3.750 ha desarrolladas con un potencial de ampliación de hasta 12.000 ha, pudiendo triplicar su área productiva actual.
  • Suelos productivos, con potencial para ingresar en diversos rubros.

Existen proyectos agrícolas y forestales con muy buenos resultados en desarrollos de la zona.

  • Excelente calidad de agua subterránea distribuida en todos los potreros para consumo animal.
  • La potencialidad de la valorización de la tierra a través de diferentes desarrollos de negocios, ofrece una tasa de retorno con buena proyección de crecimiento.

SOBRE EVERDEM

Everdem brinda servicios profesionales para el desarrollo de proyectos agropecuarios. Buscando ofrecer a sus clientes soluciones integrales, de avanzada y con un alto estándar de calidad, la empresa cuenta con una red nacional e internacional de profesionales. Innovación y profesionalismo son pilares fundamentales para la toma de decisiones sustentables y más importante aún para generar relaciones con los clientes a largo plazo.