ucraniaEl Programa de Estudios Internacionales (PEI) y la Sala de Egresados de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) invitan a participar de la conferencia «La guerra en Ucrania», que se realizará el viernes 17 de marzo, de 10 a 12 horas, en la sala de conferencias «Luisa Cuesta».

El objetivo de esta actividad es presentar distintos análisis sobre las propiedades más salientes de la guerra en Ucrania en la actualidad y, en especial, analizar sus potenciales efectos a corto, mediano y largo plazo a nivel mundial. Para ello, contará con breves exposiciones sobre diferentes dimensiones del conflicto a cargo de tres investigadores de la Universidad de la República, especialistas en el estudio de las relaciones internacionales, además de una conferencia central titulada «A un año: análisis y perspectivas», a cargo del analista internacional Andrei Serbin Pont, doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, que pondrá énfasis en los aspectos más salientes de la dinámica del conflicto y posibles escenarios a futuro.

La apertura estará a cargo de la decana de la FCS, Dra. Carmen Midaglia, y del coordinador del PEI, Dr. Wilson Fernández Luzuriaga.

Además, Omar Fuentes, politólogo y consejero por el Orden de Egresados de FCS, estará encargado de la moderación de esta actividad. Asimismo, participarán Mónica Nieves Aguirre, magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República (Udelar); Carlos Andrés Luján, doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Católica del Uruguay; y Hernán Olmedo González, doctor en Ciencia Política por la Udelar.

Este evento se realiza en el marco de una resolución del Consejo de la FCS que encomienda al PEI, acompañado por el Orden de Egresados, organizar un debate con especialistas en el tema.

Fuente Imagen: France 24.