El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) invitan al lanzamiento del Latin American Investment Forum en Uruguay.

El miércoles 15 de marzo, a la hora 9.00, en el auditorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF (Ciudadela 1235), se realizará el lanzamiento de ese foro. La actividad consistirá en un desayuno de trabajo y contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales. Expondrán el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el subsecretario de esta cartera, Walter Verri.

La actividad coincide con la visita oficial del secretario general de IRENA a Uruguay, Francesco La Camera. La agenda incluye reuniones con ministros, visitas de campo a proyectos destacados de eficiencia energética y producción de energías renovables, y una mesa de intercambio con autoridades de Ancap, UTE, la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER) y la Administración del Mercado Eléctrico del Uruguay (ADME).

El Latin American Investment Forum, que se desarrollará en noviembre de 2023 en nuestro país, tiene como objetivo movilizar la inversión en la transición energética, facilitar el acceso a la financiación y acelerar los proyectos de energías renovables en América Latina y el Caribe.

IRENA se ha convertido en una de las principales fuerzas impulsoras de promoción a escala mundial de una rápida transición hacia el uso amplio y sostenible de las energías renovables. Uruguay fue parte del selecto grupo de países que trabajó en las negociaciones para la creación del organismo. Entre otros hitos, en 2022 integró el Consejo Ejecutivo de IRENA, junto a 20 países, y fue designado para presidir los dos consejos anuales.

Esta actividad podrá verse a través de Antel TV.