El miércoles 31 de mayo se llevará a cabo la presentación del libro «La opción de los TLC en el Uruguay contemporáneo», coordinado por Gerardo Caetano.

Será a las 19.30 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este libro es resultado del proyecto «Definiendo el interés nacional: actores y posiciones en torno a los Tratados de Libre Comercio (TLC)», financiado a través del Fondo para la Comprensión Pública de Temas de Interés General, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.

Con información novedosa (proveniente de una encuesta a legisladores y de la realización de grupos de discusión entre representantes de los sectores involucrados), así como de estudios en profundidad acerca de las diferentes dimensiones del asunto en cuestión (históricas, políticas, económicas, geopolíticas), desde una perspectiva plural, el libro refiere en más de un sentido a las definiciones confrontadas sobre cómo definir de la mejor manera los intereses nacionales en torno a las relaciones internacionales de Uruguay y el uso de Tratados de Libre Comercio como herramienta.

La apertura del evento contará con las palabras de la decana de FCS, Carmen Midaglia; mientras que la presentación del libro la realizará su coordinador, Gerardo Caetano.

Los comentarios serán de Gabriela Mordecki, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Las reflexiones serán de Daniel Caggiani, senador por el Frente Amplio; y Ope Pasquet, diputado por el Partido Colorado.

La moderación estará a cargo de Micaela Gorriti.

Fuente Imagen: Facultad de Ciencias Sociales.

31/05/2023. 19.30 horas.

Sala de conferencias «Luisa Cuesta» (L5) de la FCS.

Organizado por Departamento de Ciencia Política de la FCS.

Fuente Imagen: Teledoce.com