A través de su servicio de Administración de Stock (ADS), Tiempost, líder en materia de correo postal, encomiendas y logística empresarial, les brinda a pequeñas y medianas empresas una alternativa muy beneficiosa para almacenar y gestionar su mercadería. La prestación de este servicio abarca diversos aspectos logísticos, como la distribución de productos, la preparación de pedidos, el almacenamiento de mercadería y el control de inventarios.

Para satisfacer adecuadamente las demandas de sus clientes, la compañía dispone de una flota de más de 150 vehículos y una planta de 35.000 m2 en total y 6.000 m2 edificados, acondicionada para recibir productos de distintos rubros y equipada con aislamiento térmico, cámaras de frío, salas con control de temperatura y humedad, vigilancia y circuito cerrado de TV.

Además, cuenta con una plantilla de ejecutivos que se dedica a coordinar y controlar los movimientos y el stock de mercaderías, según los requerimientos de cada clientes. Tiempost también brinda a los usuarios que contratan el servicio ADS la posibilidad de revisar sus stocks y rastrear sus envíos a través de su página web (www.tiempost.com).

“Gestionar adecuadamente las tareas logísticas es clave para las empresas que se dedican a la venta de productos. Pero en algunos casos, por un problema de escala, es demasiado oneroso alcanzar ese objetivo. Por eso el servicio ADS se presenta como una opción ideal para las pequeñas y medianas empresas, ya que les evita el costo de comprar o alquilar terrenos para almacenar mercadería, contratar guardias de seguridad e invertir en elevadores, entre otras ventajas”, comentó Jorge Melgarejo, jefe de Calidad e Ingeniería de Tiempost.

En este sentido, Melgarejo destacó que el servicio brinda a las PYMES la posibilidad de recortar gastos importantes y de ser competitivas con las grandes compañías, y, por lo tanto, de crecer. “Desde que implementamos esta herramienta hemos comprobado que muchos de nuestros clientes registraron fuertes incrementos en sus niveles de actividad, un hecho que nos llena de satisfacción”, afirmó.