El jueves 25 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Udelar el I Seminario de Tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial en Información y Comunicación, abierto a todos los interesados de forma gratuita.

«Control”, «distopía», “Desconfianza», “automatización” son algunos de los conceptos que interpelan la Inteligencia Artificial (AI) y el flujo masivo de datos, conocido como «Big data», en la sociedad contemporánea. Para analizar y comprender la complejidad de este fenómeno que transversaliza todas las áreas de conocimiento, el Aula Magna de la FIC alojará desde las 08:30 horas del jueves 25 un total de tres conferencias y tres mesas de discusión en las que 18 expertos abordarán la AI desde diversas disciplinas tales como la sociología, la ingeniaría, la comunicación, las ciencias de datos, la publicidad, la educación y las artes, entre otras.

El evento se inaugurará con la conferencia de la Dra. Lucía Santaella, directora del Centro de Investigaciones en Medios Digitales de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (PUC), y se desarrollará durante toda la jornada del jueves.

A continuación, Raúl Echeberría, director de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) tendrá a su cargo una presentación especial sobre el desarrollo y la regulación de la Inteligencia Artificial.

La conferencia de cierre del seminario tendrá lugar a las 19:45 horas y estará a cargo del Dr. Christopher Coenen, integrante del Instituto de Tecnología de Karlsrule, Alemania.