CAFRepresentantes de los países ratificaron el compromiso de impulsar una perspectiva transversal de género transformada en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se espera sean aprobados en septiembre por las Naciones Unidas

CAF –banco de desarrollo de América Latina– participó en la quincuagésima segunda reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de República Dominicana, y celebrada el 29 y 30 de julio en Santo Domingo, en la que la institución presentó sus Lineamientos Institucionales de Equidad de Género, recientemente aprobados, y diferentes emprendimientos dirigidos a las mujeres en la región.

Durante la reunión, las representantes de los países, agencias especializadas y organismos multilaterales, expresaron su intención de realizar acciones para implementar no solo los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre empoderamiento de mujeres, sino también los relativos al trabajo decente, la inclusión productiva, la seguridad y la eliminación de la pobreza para alcanzar el desarrollo sostenible.

Las delegadas también apoyaron la renovación del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG), coordinado por CEPAL, así como incentivaron su uso por diversos actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil.

Otro de los acuerdos alcanzados durante la jornada fue la consolidación de una posición común regional en asuntos de defensa de los derechos de las mujeres con el compromiso de sostenerla en otros foros regionales e internacionales.

De igual forma, ratificaron el compromiso de impulsar una perspectiva transversal de género transformada en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se espera sean aprobados en septiembre de 2015 por la ONU.

Además avanzaron en los preparativos para la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer, que se realizará en Uruguay del 25 al 28 de octubre de 2016.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com