Con el auditorio del teatro Solís repleto, se realizó la tercera edición de Sustainable Brands Montevideo. Loving Comunicación en alianza con Grupo Urban® organizó este encuentro con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje, inspiración y colaboración entre empresas, organizaciones y referentes para construir un futuro sostenible.

El foco de la jornada estuvo en la importancia de colaborar para regenerar y fue abordado desde distintas perspectivas por una decena de speakers locales e internacionales. Agustina Besada (Nat Geo Explorer & Co- Fundadora de Unplastify) fue la encargada de abrir el diálogo invitando al auditorio a decir adiós al “granito de arena” y hablar de la necesidad de un cambio sistémico. Tras ella, y en una apuesta por la colaboración, se invitó a Florencia Estrade y Giselle Della Mea a compartir los principales resultados del evento Uruguay Emerge realizado en marzo. En un panel compartido con Mariana Torres, directora de Loving y Sustainable Brands Mvd, destacaron la importancia de la conciencia, colaboración y escucha para generar las transformaciones para la construcción de un mundo sustentable y equitativo.

Matías Kelly (Sumatoria) dio ejemplos de cómo regenerar tejido social con economías de impacto y Rubén Altman (Antom) trajo a colación la Inteligencia Artificial y cómo puede contribuir a la regeneración. Raphael Bemporad de BBMG Estados Unidos ahondó en la importancia de diseñar marcas regenerativas y Rodrigo Patrón (Ambá) y Talía Zamboni (Rewilding Uruguay) sumaron la voz ambiental dialogando sobre regeneración de ecosistemas en Uruguay. Cerró la jornada Magda Choque Vilca (Ingeniera Agronoma) que, con una emotiva charla, propuso retirarnos para reconstruir nuestra identidad.

Mariana Torres, directora de Loving y organizadora de Sustainable Brands Mvd, repasó los principales temas de la edición 2022 y destacó la importancia de ir un paso más allá, llamado a la acción a todos los presentes. “La crisis hídrica que estamos viviendo, las posibles inundaciones que pronostican para los próximos meses, son consecuencias del cambio climático y precisan que actuemos ahora y todos: gobierno, empresas, sociedad civil. La colaboración es clave para acelerar estos procesos”.

Sustainable Brands busca mediante la estimulación de la innovación, cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Propone debatir sobre el rol de las marcas en la construcción de un futuro sostenible. Esta red global de conferencias tiene lugar en ciudades como París, Estambul, Madrid, Bangkok ­­­y San Diego.

Scotiabank, Teatro Solís, Balsa & Asociados, Coca Cola L´Oréal, Softys, Nestlé, McDonald’s y Montes del Plata dieron apoyo a esta tercera edición de Sustainable Brands Mvd.

Una vez más fue un evento Carbono Positivo, por The Carbon Sink y contó con la declaración de interés del Ministerio de Ambiente y el apoyo y alianza de Deres, Pacto Global, ONU Mujeres, Sistema B, Cámara de Anunciantes, Cámara Nórdica, CEMPRE y Sellin, entre otras instituciones y media partners.