Las Naciones Unidas en Uruguay invitan al conversatorio sobre el Agua, a celebrarse el miércoles 7 de junio de 14h a 17 horas en el Edificio del Mercosur (Sala de Conferencias, Edificio MERCOSUR, Luis Piera 1992, 11200 Montevideo).

El evento será el cuarto de la serie de los «Diálogos sobre el Futuro de Uruguay» y ofrecerá una plataforma única de reflexión e intercambio, centrada en las oportunidades y desafíos clave del país para alcanzar las metas trazadas en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa, organizada por ONU Uruguay y coordinada por el Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO en América Latina y el Caribe (PHI-LAC), se alinea con el mandato de las Naciones Unidas de promover el desarrollo sostenible contribuyendo a una mejor comprensión de los desafíos y oportunidades sociales, económicas y ambientales que el país afrontará durante las próximas décadas.

Como en cada conversatorio, el evento pretende involucrar a una amplia gama de actores de la sociedad uruguaya. Al trascender los análisis fragmentados de las esferas productiva, social y medioambiental, el evento fomenta la reflexión en profundidad sobre los retos pendientes y las posibles soluciones, buscando explorar nuevas formas de pensamiento compatibles con el desarrollo sostenible.

Esta serie de diálogos pretende complementar las iniciativas existentes y profundizar las reflexiones sobre temas esenciales para avanzar en el salto de Uruguay hacia el desarrollo. Las agencias de las Naciones Unidas en Uruguay han priorizado varios temas críticos para promover el desarrollo sostenible en el país, incluyendo diálogos sobre la crisis climática, la economía social y solidaria, la igualdad de género y la economía sostenible. 

Este próximo evento «Diálogos sobre el Futuro» se centrará específicamente en el tema central del agua.

El evento pretende estimular la reflexión y colaboración, así como proponer medidas prácticas que fortalezcan la gobernanza del agua en Uruguay.

Registro: https://bit.ly/3MD2PWw