El artista creativo Juan Cristiani presentará un impactante audiovisual sobre el cambio climático y la conservación animal en la prestigiosa convención Comic-Con en San Diego, California, a mediados del mes de Julio.

Su nuevo cortometraje titulado «Where are you from?» combina animación 3D y música para sumergir al espectador en un viaje cinematográfico inolvidable.

El proyecto se destaca por su estética única, sus cámaras en primera persona que crean una experiencia inmersiva y una cuidada dirección artística a cargo del reconocido animador argentino Alejandro Maidana.

Esta animación de tan solo dos minutos logra transmitir de manera cruda y emotiva la urgencia de abordar el desastre ambiental y sus consecuencias, combinando realismo y fantasía, y sincronizando emocionalmente las poderosas imágenes con una composición musical al mejor estilo world music.

El proyecto busca brindar una experiencia visual que capture la atención del público y lo invite a repensar su relación con el entorno natural, dejando abierta una puerta esperanzadora para las futuras generaciones.

La proyección de «Where are you from?» en el Comic-Con permitirá que una amplia audiencia, incluyendo amantes del cómic, cineastas, productores y distribuidores tengan la oportunidad de conocer la verdadera historia de fantasía y drama que busca llegar algún día a la pantalla gigante a través de un largometraje.

Juan Cristiani reconocido por el compromiso social a través de su arte ha ganado numerosos premios y reconocimientos con sus trabajos previos.

Entre ellos se encuentran: “Dancing in the Rain”, que alcanzó el primer puesto en el ranking de Billboard en Estados Unidos y fue presentada en el Comic-Con en 2019, abordando la temática social sobre el bullying en las escuelas; “Tears of God”, nominada en el festival Hollywood Music in Media Awards en la misma categoría que el famoso Snoop Dogg; y “Survivors”, una canción sobre el aislamiento en tiempos de pandemia que realizó junto a 30 artistas de todas partes del mundo, quienes grabaron desde sus propias casas, incluyendo al histórico Bernie Grundman, ingeniero de mastering de Michael Jackson y Prince.