LOGO_INEFOPApostando a reforzar la atención y la formación para el trabajo en una de las regiones de nuestro país más afectadas en material laboral, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) abre una nueva oficina en la ciudad de Salto.

Ubicada en una zona céntrica y de fácil acceso en la capital departamental, en Rivera 801 esquina Larrañaga, la oficina contará con personal técnico y administrativo para ofrecer las herramientas disponibles en INEFOP que permitan capacitar a las personas en función de sus perfiles y mejorar de esa manera sus condiciones en el mercado de trabajo. Si bien INEFOP cuenta con presencia local en el departamento desde 2016, se trata de una apuesta más fuerte que redobla el compromiso. Para la atención al público, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en forma presencial, y telefónica a través del 473 41270. También podrá establecerse contacto escribiendo a salto@inefop.org.uy .

El acto de apertura de este nuevo local del Instituto se realizará el viernes 7 de julio a las 18:00 horas en la dirección indicada.

Por INEFOP asistirán al encuentro el director general, Pablo Darscht e Ismael Fuentes, director en representación del PIT CNT. Se contará asimismo con la presencia de Daniel Pérez, director nacional de Empleo, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DINAE – MTSS) y otros referentes del departamento.

El motivo por el que se inaugura esta oficina es brindar respuesta a los requerimientos laborales actuales del departamento de Salto. Como se ha detectado en el Instituto, en este sentido, la región norte de frontera se ha visto más afectada que otras zonas del territorio nacional.

En este momento se están ejecutando convenios por capacitaciones con otras instituciones públicas. Estarán disponibles capacitaciones específicas para el departamento, así como los servicios que brinda INEFOP en forma virtual para todo el país, como por ejemplo, los cursos de la plataforma Coursera, idioma inglés, Uruguay Bootcamp (entrenamiento intensivo en tecnologías de la información), Uruguay Certifica (validación de experiencias laborales) y Habilidades digitales para la empleabilidad, entre otros instrumentos.

Por otra parte, en la oficina de Salto se brindarán servicios de orientación educativo laboral e intermediación.

Este nuevo local forma parte de una de las líneas estratégicas de INEFOP que pretende fomentar la descentralización y así poder cubrir de manera eficiente las necesidades de diferentes rincones del territorio nacional, ampliando el alcance de las herramientas disponibles.

INEFOP es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, creado en 2008 como persona pública no estatal. Integrado en forma tripartita, tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo en el territorio. Además de capacitaciones, ofrece orientación educativo laboral, asistencia técnica para empresas y emprendedores y certificación de competencias laborales, entre otras herramientas.

El referente técnico local de INEFOP en el departamento de Salto es Alexis Gularte, agularte@inefop.org.uy .

Por más información: comunicacion@inefop.org.uy