La trayectoria del músico carolino Cayetano Silva, fue reconocida a través de la emisión de un sello en su homenaje.
El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra sostuvo que el sello marca un antes y un después para la figura de un artista al que calificó como “líder positivo”.
Son carolinos que trascendieron al mundo y hay que darle la dimensión que merece, agregó.
En tanto la senadora Gloria Rodríguez señaló que es un justo homenaje porque Cayetano Silva se ha destacado por su música y mantuvo contactos con Florencio Sánchez y que para muchos uruguayos es un nombre desconocido.
Al reivindicar a los músicos estamos reconociendo a los referentes positivos de nuestro país, afirmó.
A todo esto el presidente del Correo, Julio Silveira destacó que ha sido el año en el cual han tenido emisiones de sellos importantes respecto al desarrollo de la historia del Uruguay.
En 2023 fue el año de la beatificación de Jacinto Vera, los 170 años de la Asociación Española, por mencionar algunos. Es un país que homenajea.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó que Cayetano Silva «con su marcha nos hizo marcar el paso» y es de justicia que este sello reconozca su figura que tanto ha triunfado en la música internacional.
Recordó que fue un referente de todos los carolinos y valoró la instancia que se generó a través del Rotary Club y luego concretó el Correo.