En el marco del plan de forestación anual llevado a cabo por el Gobierno de Canelones junto con los municipios, se realizó una jornada de forestación en el barrio Nuevo de Nicolich, donde se plantaron un total de 70 árboles distribuidos en las veredas de las calles y en la plaza pública.

Estuvo presente en esta jornada el Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, quien resaltó la importancia de fortalecer los espacios públicos y destacó el vínculo estrecho entre la comunidad y el municipio. En este contexto, hizo referencia a la relevancia de la comisión barrial y a la participación activa de los vecinos y vecinas en el desarrollo y crecimiento del barrio.

El Alcalde de Nicolich – Ciudad Gral. Líber Seregni, Líber Moreno, señaló que la primera etapa de este plan se enfocó en este barrio debido a su carácter nuevo y a la ausencia de árboles en la zona. Además, mencionó que próximamente se estarán realizando plantaciones en escuelas y algunos clubes deportivos de la ciudad, ya que son lugares donde se espera que la comunidad pueda mantener y cuidar los árboles.

Elda, residente del barrio, manifestó su satisfacción con la plantación de árboles y destacó la necesidad de contar con sombra durante el verano. Asimismo, Jorge expresó su entusiasmo y mencionó que el barrio ha experimentado un progreso notable gracias al compromiso de sus habitantes por impulsar su desarrollo.

De esta manera, el Gobierno de Canelones y la participación ciudadana desempeñan un papel fundamental en el impulso y desarrollo de los barrios, fomentando un crecimiento sostenible y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente Imagen: Intendencia de Canelones.