Introducción: La intención del “Grupo Ciudad Vieja”, integrado por la “Coordinadora de comerciantes y vecinos de Ciudad Vieja”, Portal Pérez Castellano, AFEPLAMA (Asoc. Feriantes Plaza Matriz), Comisión Plaza Zabala (en reconstitución), Centro Comunal No1, RED de organizaciones, vecinos y comerciantes, es poder nuclear en un seminario el desarrollo de políticas de inversión social con la participación y el compromiso de los involucrados, armonizando así la coexistencia entre residentes, trabajadores, empresas, comercios y el turismo.

Se visualizó a través del dialogo y los contactos con las partes, la necesidad que esta orquestación se afine y de que todos “toquemos la misma melodía”, es así entonces que aportando nuestro tiempo y esfuerzo apostamos a lo que consideramos necesario para el futuro de nuestra Ciudad Vieja.

Ya se ha avanzado mucho en detectar problemas y realizar diagnósticos, necesitamos ahora dar respuestas efectivas y realistas a temas concretos.

Es a través de estos talleres que pretendemos tales respuestas.
Transformarlas en acciones y continuar, una vez finalizados los talleres, coordinando, monitoreando e informando sobre su ejecución a los ciudadanos, ministerios, instituciones o empresas, es parte de nuestro compromiso.

Es nuestra aspiración consolidar así un grupo en Ciudad Vieja que pueda por ejemplo desarrollar proyectos basados en el entendimiento y el respeto mutuo, como el Día de la Ciudad Vieja, la instalación de cámaras de vigilancia, generación de actividades destinadas a la juventud y a la infancia en situación de calle, creación y mejora de espacios públicos, focalización y relocalización de los grupos problemas, apuntando todos estos proyectos a mejorar la calidad de vida de los que habitamos y usufructuamos de la Ciudad Vieja, atrayendo además la inversión, el turismo y generando puestos de trabajo genuinos.

No queremos excluir a nadie ni convertir a la Ciudad Vieja en un barrio Privado, en donde solo quien pueda pagar resuelva los problemas de seguridad, limpieza, tránsito o el cuidado del entorno urbano, esto no es justo para nadie.

Creemos posible la concreción de proyectos con el aporte de las empresas hacia el barrio, el apoyo del vecino y el respaldo del estado, estando su éxito supeditado al compromiso de todos.
Desde ya agradecemos el aporte que puedan dar a este proyecto que tendrá como punto de encuentro el día 13 de setiembre a partir de las 12 hrs. en las instalaciones del Hotel Radisson.
Programa:12:00 hrs.
Palabras del Intendente Dr. Ricardo Ehrlich.
13:00 hrs.
Entrega de Premios Ciudad Vieja.
Puesta a punto sobre temas y talleres.
13:30 hrs.
Comienzo de los talleres:
– Taller No1: Seguridad– Taller No2: Infancia y Adolescencia– Taller No3: Cultura– Taller No4: Turismo– Taller No5. Responsabilidad Social Empresarial– Taller No6: Transporte y Desarrollo Urbano– Taller No7: Actividades Comerciales Y Venta Informal– Taller No8: Relación Puerto- Ciudad.– Taller No9: Tugurización y vivienda17:00 hrs.Cierre y evaluación de los talleres. 18:00 hrs.Informe general. 19:00 hrs.
Cierre, Espectáculo.
Por mayor Información:Colonia 922 Of. 507 / Montevideo, 11.100 – Uruguay.
(+598 2) 903 2005 / 902 6181.
http://www.easyplanners.com
info@easyplanners.com