inglésEl programa Inglés Sin Límites de ANEP invita a compatriotas residentes en el exterior, que posean buen manejo del idioma inglés a postularse como «madrinas» y «padrinos» voluntarios para apoyar la labor de docentes en escuelas rurales de la República a través de la lectura de cuentos, el envío de audios y/o videos, el apoyo en el uso de la lengua y cualquier otra actividad o Proyecto que se acuerde a tales efectos.

Se trata de un programa de democratización que promueve la universalización de la enseñanza del inglés surgido en el marco del proyecto «Uruguay Plurilingüe 2030», el cual cuenta actualmente con 643 escuelas (623 escuelas rurales y 20 escuelas urbanas especiales) que no poseen un profesor de inglés presencial.
Los interesados pueden postularse via correo electrónico a través del formulario web disponible en:

https://forms.gle/mDUyHcEgWxLvZBBW6

Posteriormente se realizará con todos los interesados una reunión vía zoom para ofrecer mayor información sobre el proyecto y posibilidades de participación.
Desde ya, ANEP y la Cancillería desean expresar el agradecimiento y colaboración de quienes dediquen su tiempo a esta iniciativa.

Fuente Imagen: Facebook.