Una muy buena noticia para Cerro Largo y la región, se conoció en las últimas horas a raíz de una decisión del gobierno de Brasil.

El Ejecutivo de ese país incluyó como obras prioritarias el dragado de la hidrovía entre Uruguay y Brasil y la construcción del nuevo puente internacional Río Branco -Yaguarón.

Así lo informó la Intendencia de Cerro Largo en sus redes sociales.

La confirmación llegó de parte del embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles, quien expresó por medio de su cuenta de Twitter que se trata de “un día histórico para la relación con Brasil”, al señalar que “el presidente Lula junto al vicepresidente (Geraldo) Alckmin, acaban de anunciar el programa de inversiones prioritarias del gobierno e incluye el segundo puente sobre el Río Yaguarón y el dragado y balizamiento de la Laguna Merín”.

El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi dió retweet al posteo de Valles, a la vez que expresó “Muy buena noticia, histórica en la relación binacional y esperanzadora e histórica para el futuro de Cerro Largo y la Región.

El acuerdo suscripto en enero por los presidentes Luis Lacalle Pou y Luis Ignacio Da Silva habrá de generar un polo de desarrollo que beneficiará a Cerro Largo y la región.

Foto archivo: El gobierno de Brasil considera prioritario un segundo puente sobre el Río Yaguarón y la hidrovía de la Laguna Merin; para el Intendente Yurramendi es una histórica y esperanzadora noticia.

Fuente Imagen: Intendencia de Cerro Largo.