La salud mental de los jóvenes es un tema que está en debate actualmente en nuestra sociedad. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud Pública son alarmantes: en la población adolescente, se registró aumento sostenido de los suicidios en los últimos años, con un significativo aumento a partir del año 2020. También son cada vez más frecuentes los casos de depresión, ansiedad, crisis de identidad, presión social, discriminación, acoso y hostigamiento en redes sociales.

La salud mental es un componente fundamental del bienestar social. Cuando los jóvenes tienen una buena salud mental, pueden manejar mejor el estrés, las emociones y los desafíos que enfrentan en la vida diaria, tanto a nivel personal como académico y laboral.

Exponen:

Psic. Roberto Balaguer.

Dr. Felipe Paullier (INJU).

Psic. Silvana Sottolano.

Soc. Pablo Hein.

Psic. Lizette Margulis.

Modera: Lic. Jaime Clara.

¿Cuál es el rol de los adultos y de las instituciones ante este fenómeno? ¿Cómo influye la relación con la tecnología, los nuevos hábitos y las formas de relacionarse?

Es un evento de la Universidad ORT Uruguay a desarrollarse el miércoles 30 de agosto a la hora 12:00 en la Escuela de Comunicación – Auditorio – Av. Uruguay 1185 (Montevideo).