El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) invitan al lanzamiento de la VIII Semana de la Energía y del Foro de Inversión en Transición Energética de América Latina.

La actividad se realizará el jueves 17 de agosto, a la hora 11.00, en el auditorio del Edifico Anexo de la Torre Ejecutiva (Liners 1280). Expondrán el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; el jefe de Gabinete de OLADE, Guido Maiulini; el representante del Grupo BID en Uruguay, Luiz Ros, y la especialista sectorial de Energía del Grupo BID en Uruguay, Cecilia Correa. El jefe de la División de Energía del Grupo BID, Marcelino Madrigal, y el director general de IRENA, Francesco La Camera, enviarán sus comentarios sobre estos relevantes eventos a través de mensajes pregrabados.

También participarán otras autoridades de alto nivel, tanto de las instituciones organizadoras como de otras pertenecientes a América Latina y el Caribe.

Montevideo será la sede de ambas actividades, que se desarrollarán entre el 6 y el 10 de noviembre de 2023.

La Semana de la Energía es una de las principales instancias de diálogo político y estratégico en materia energética a nivel regional. En tanto, el Foro de Inversión de IRENA reunirá a gobiernos, instituciones financieras y empresas del sector privado regionales y globales, buscando acelerar las inversiones en proyectos de energía renovable en América Latina.