Este martes 8 de agosto en la Intendencia de Maldonado se realizará el Primer Encuentro Regional de Municipios Sostenibles con participación de los Municipios de Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Participarán el ministro Robert Bouvier (Ministerio de Ambiente), el subsecretario Gerardo Amarilla (Ministerio de Ambiente); la directora de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, y un representante del Plenario de Municipios.

También lo hará el Intendente anfitrión, Enrique Antía (Maldonado), quien realizará la apertura a la hora 9.30 y los jefes comunales Alejo Umpiérrez (Rocha), y el intendente interino de Lavalleja, Herman Vergara.

Se llevará a cabo entre las 9.30 y las 16 horas en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado (Sala de Conferencias).

El Programa Municipios Sostenibles busca fortalecer, respaldar y atender a cada municipio respecto a las problemáticas ambientales.

Se impulsarán encuentros regionales para generar acciones conjuntas que promuevan el abordaje de distintas problemáticas ambientales a nivel local, incluyendo un apoyo técnico personalizado para desarrollar proyectos de mejora de la gestión ambiental a nivel municipal.